Educación entrega los premios del concurso de materiales curriculares sobre la identidad murciana

Fuente:

Los trabajos serán recopilados en libros y distribuidos a todos los centros educativos con el fin de ayudar a los profesores a transmitir el conocimiento de la cultura, las tradiciones y el patrimonio de la Región

La Consejería de Educación, Formación y Empleo ha entregado, en su IV edición, los 'Premios a los mejores materiales curriculares sobre la identidad de la Región de Murcia', elaborados por profesores de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato de centros públicos, cuyos objetivos son promover la enseñanza y el conocimiento de la cultura, así como lograr la valoración de las tradiciones y del patrimonio natural, cultural y artístico de la Región.

Las publicaciones, en las distintas modalidades, persiguen impulsar la comprensión de la cultura regional y participar, desde el ámbito educativo, en el proceso de consolidación de la identidad regional. Con tal fin, la Consejería distribuirá los trabajos, que serán recopilados en distintos libros, a todos los centros educativos.

En la modalidad de Bachillerato, el primer premio, dotado con 3.000 euros, ha correspondido a 'Salinas de la Región de Murcia. Un ejemplo de desarrollo sostenible'. El segundo, con 1.000 euros, al trabajo titulado 'Hacia una Región sostenible: Región de Murcia'.

En la modalidad de Primaria, un accésit dotado con 600 euros, para 'Los deportes autóctonos en la Región de Murcia: bolos huertanos y bolos cartageneros', que permite valorar la diversidad de actividades físicas, lúdicas y deportivas como elementos culturales para conocer la historia y costumbres de la Región. Y otro accésit, en la modalidad de Bachillerato, para 'El Valle de Ricote'.

Todos los trabajos contribuyen al desarrollo de las competencias básicas en los alumnos, así como al refuerzo de los conocimientos adquiridos en los niveles educativos a los que van dirigidos. Con la futura publicación de estos trabajos habrán sido publicadas y distribuidas en las cuatro ediciones del concurso un total de 30 unidades didácticas relativas a las materias de Geografía, Música, Historia, Arte, Literatura, Educación Física, Ciencias y Estadística.

Educación entrega los premios del concurso de materiales curriculares sobre la identidad murciana, Foto 1
Murcia.com