El Ejecutivo regional autoriza tres nuevos títulos de Grado y ratifica la adaptación a Bolonia de otras 163 enseñanzas universitarias

Fuente:

El Ejecutivo regional autoriza tres nuevos títulos de Grado y ratifica la adaptación a Bolonia de otras 163 enseñanzas universitarias

El Consejo de Gobierno ha aprobado el Decreto por el que se autoriza la implantación de las enseñanzas de los títulos universitarios oficiales de Grado, Máster y Doctorado en la Universidad de Murcia (UMU), la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la Católica San Antonio de Murcia (UCAM), que se impartirán en el próximo curso 2010-2011. Con ello se ratifica la propuesta de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación realizada al Consejo Interuniversitario celebrado ayer, que dio su respaldo a la oferta, que informó favorablemente.

El Gobierno regional impulsa la adaptación de títulos al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) con tres nuevos títulos oficiales de Grado, de los que la UMU impartirá el Grado de Enfermería y el de Nutrición y Dietética en el Campus de Lorca, y el de Educación Primaria en Cartagena.

Asimismo, el Decreto ratifica la adaptación al EEES de 163 enseñanzas universitarias que ya se impartían en las universidades de la Región sin la metodología y estructura que exige el denominado Proceso de Bolonia. Se trata de 22 grados, 80 máster y 61 doctorados, a los que se suman los tres nuevos grados aprobados.

En concreto, de estas enseñanzas universitarias, que ya se impartían y que han sido adaptadas a Bolonia, 98 corresponden a la Universidad de Murcia (11 grados, 47 máster y 40 doctorados), 20 a la Universidad Politécnica de Cartagena (siete grados, ocho máster y cinco doctorados) y 45 a la Universidad Católica San Antonio (cuatro grados, 25 máster y 16 doctorados).

Todas estas titulaciones universitarias han superado la evaluación de calidad de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, son viables y tienen una demanda adecuada, están dentro de la política universitaria que desarrolla el Gobierno regional y tienen interés social para la Región.

El Ejecutivo regional autoriza tres nuevos títulos de Grado y ratifica la adaptación a Bolonia de otras 163 enseñanzas universitarias - 1, Foto 1
Murcia.com