García: "La bajada del paro es una buena noticia, pese a los recortes en empleo de Valcárcel"

Fuente:

Mariano García afirma que siendo positiva la bajada del paro, la Región de Murcia sigue teniendo una tasa de paro de 1,2 puntos por encima de la media nacional

García:

El responsable de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Mariano García señaló que para el PSOE, "siempre que el paro baja es una buena noticia y motivo de alegría. Nos alegramos que en España se hayan creado 83.000 puestos de trabajo y que 13.900 personas de esta Región que estaban paradas, hoy tengan empleo".

García mostró su esperanza de que "el PP de Valcárcel, no pase de negar sus responsabilidades a ponerse las medallas, ya que durante los tres años en que la Región de Murcia lideraba el incremento del paro en España han estado desaparecidos y diciendo, mes a mes, que esto no era cosa suya". Para el diputado sería de una "demagogia supina" achacar la subida del paro al Gobierno de España cuando los datos han ido mal y apuntarse las bajadas del paro en los meses buenos.

La Región tiene una tasa de paro del 21,27 por ciento que está 1,2 puntos por encima de la media nacional; por lo que es necesario, a juicio del diputado socialista, un cambio de modelo productivo para que la creación de empleo no sea coyuntural y se pueda alcanzar una tasa de paro por debajo de la media estatal.

"Esperemos que estos datos sirvan de reflexión al Gobierno de Valcárcel para que ponga más recursos destinados a la recuperación del empleo y corrija su línea de recortes en las políticas de empleo y formación, así como en la mejora de los servicios de intermediación laboral".

García: La bajada del paro es una buena noticia, pese a los recortes en empleo de Valcárcel - 1, Foto 1
Murcia.com