700 desempleados encuentran una salida laboral en las empresas de economía social

Fuente:

La Región registra durante el primer semestre del año 187 nuevas empresas cooperativas y sociedades laborales

Empleo concede ayudas por importe de 11 millones de euros para fomentar y crear empleo en economía social

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, anunció hoy que durante el primer semestre del año "se han creado en la Región de Murcia 187 nuevas empresas de economía social que han permitido insertar en el mercado de trabajo a unos 700 desempleados".

Sotoca valoró estos datos, que, "una vez más, confirman a la economía social como uno de nuestros principales motores económicos", y recordó su compromiso de seguir apoyando al sector "con el fin de lograr que mantenga su crecimiento y siga contribuyendo a generar riqueza, empleo y bienestar para los ciudadanos de la Región".

En concreto, el titular de Empleo explicó que de todas las empresas de economía social creadas durante el primer semestre del año, 106 corresponden a cooperativas y 81 a sociedades laborales. Por actividad, las empresas de economía social que más se crearon corresponden al sector servicios (143), construcción (19) e industria (16).

Sotoca destacó los 11 millones de euros que este año ha destinado su departamento al fomento de la economía social, "con importantes ayudas dirigidas a fortalecer el sector en los actuales mercados y a facilitar la creación de nuevos puestos de trabajo".

El consejero reiteró su confianza en estas fórmulas de economía social, "que están permitiendo a muchos desempleados encontrar un proyecto de futuro en unos momentos especialmente difíciles".

Asimismo, subrayó los últimos datos de creación de empresas de economía social publicados por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, que corresponden al primer trimestre del año, y que sitúan a la Región como la segunda autonomía que mayor número de empresas de este tipo ha creado en este período.

700 desempleados encuentran una salida laboral en las empresas de economía social, Foto 1
Murcia.com