Valcárcel: “La ineptitud de Zapatero se ceba con los jóvenes”

Fuente:

Valcárcel: “La ineptitud de Zapatero se ceba con los jóvenes”

El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha manifestado que “la ineptitud de Zapatero se ceba con los jóvenes, que están pagando especialmente los efectos de la crisis económica y la falta de soluciones del Gobierno socialista para acabar con ella”.

“Un millón de jóvenes españoles está ya en el paro, y su tasa de desempleo supera ya el 42 por ciento, devolviéndonos a los peores tiempos de los Gobiernos socialistas de González”, lo que a su juicio “es preocupante e insultante por la ausencia de políticas de interés por parte del Gobierno de la Nación. Al parecer sólo preocupa enredar en polémicas que no interesan”, ha añadido.

En el I Encuentro de Presidentes de Nuevas Generaciones de la Región de Murcia, en el que se han reunido los 45 presidentes locales de NNGG esta mañana en San Pedro del Pinatar, Ramón Luis Valcárcel ha señalado que “mientras el Gobierno de la Nación ha tenido paralizada la necesaria reforma laboral porque es incapaz de alcanzar acuerdos, en la Región de Murcia nos esforzamos para lograr pactos con sindicatos y empresarios”. Sin embargo, ha precisado que “las políticas de empleo corresponden al Gobierno de la Nación y no a las autonomías” y ha lamentado que “la reforma laboral del Gobierno socialista sólo fomenta el despido y no la creación de empleo”.

Además, Ramón Luis Valcárcel ha destacado la “iniciativa y responsabilidad” de los jóvenes de Nuevas Generaciones de la Región, que “en pleno verano se reúnen para abordar sus inquietudes, que son los mismos de la sociedad, el empleo y la vivienda, entre otros”.

PSOE RECORTA AYUDAS A LA VIVIENDA

Por su parte, el presidente regional de Nuevas Generaciones, Víctor Manuel Martínez, ha criticado que el Gobierno socialista “ahora también pretende recortar las ayudas a la adquisición de VPO” en una muestra más de la política antisocial del Gobierno de Zapatero”, algo que sin embargo, “no nos sorprende, puesto que en la Región aún esperamos que el delegado del Gobierno aclare si este año habrá o no créditos para viviendas protegidas en la Región de Murcia”.

Martínez ha explicado que en 2009 más de 1.300 viviendas calificadas como protegidas por el Gobierno regional se quedaron sin construir por culpa de la falta de financiación que debía garantizar el Gobierno central a través del Ministerio de Vivienda “algo que, en la actual situación de crisis, resulta imperdonable, porque implica menos facilidades para el acceso a la vivienda y menos empleo derivado de la construcción de los nuevos inmuebles”, ha apuntado el responsable de NNGG.

En este sentido, Martínez ha lamentado que “una vez más el Partido Socialista promete algo para luego olvidarlo, en este caso, los 183 millones de euros en créditos para construcción de VPO que el delegado del Gobierno y la propia Ministra de Vivienda aseguraron que llegarían a la Región de Murcia, cuando lo cierto es que no los hemos conocido más que por titulares de prensa”.

Valcárcel: “La ineptitud de Zapatero se ceba con los jóvenes” - 1, Foto 1
Murcia.com