Jóvenes de Francia, Suiza, Portugal y Alemania realizarán prácticas en empresas de la Región

Fuente:

La directora del Instituto de la Juventud recibe a los participantes del programa de intercambio juvenil Eurodisea que trabajarán durante un periodo de cinco meses en la Comunidad

Jóvenes de Francia, Suiza, Portugal y Alemania realizarán prácticas en empresas de la Región

La directora del Instituto de la Juventud, Verónica López, recibió hoy a los nueve jóvenes procedentes de diferentes regiones europeas que durante los próximos meses realizarán prácticas en empresas de la Región de Murcia, a través del programa de intercambio de trabajo juvenil Eurodisea. Esta iniciativa ofrece a los participantes la oportunidad de acercarse al mundo laboral y adquirir experiencia acorde a su formación académica o trayectoria profesional. Los jóvenes proceden de Portugal, Francia, Suiza y Alemania.

Los nueve participantes realizarán un curso de adaptación y de perfeccionamiento de español antes de su incorporación laboral. Tras el periodo de adaptación comenzarán a trabajar en diferentes empresas y entidades durante un periodo de cinco meses, y en ese tiempo ejercerán, según su formación académica, de comercial, educador social, aprendiz de diseñador, auxiliar administrativo o informador turístico, entre otros.

El programa Eurodisea, en el que participa la Región desde el año 2004, está cofinanciado entre el Fondo Social Europeo y la Comunidad Autónoma. Es un programa de intercambio de la Asamblea de Regiones de Europa (ARE) en el que participan 25 regiones de 11 países europeos, y está dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años que tengan una titulación o puedan acreditar una capacitación profesional. También está destinado a las empresas y entidades que quieran beneficiarse de la experiencia de contar con un trabajador extranjero.

Jóvenes de Francia, Suiza, Portugal y Alemania realizarán prácticas en empresas de la Región - 1, Foto 1
Murcia.com