López destaca el "buen dato" del paro en la Región pero teme a las consecuencias de la subida del IVA de Zapatero

Fuente:

El diputado popular considera que "con otra política económica por parte del Estado, la Región de Murcia podría estar creando más empleo"

Advierte del peligro de las últimas medidas del Ejecutivo de Zapatero como el "drástico" recorte de la obra pública

Critica el posible nuevo impuesto para camiones pesados que podría estar sopesando el Gobierno central

"El principal cometido del Gobierno debe ser crear la coyuntura para generar empleo y desarrollo y no todo lo contrario, que parece ser el empeño de Zapatero"

El diputado del Grupo Parlamentario Popular Amador López ha calificado como "buen dato" las cifras del paro conocidas hoy sobre todo "porque se trata del cuarto mes consecutivo en que la Región ve reducida su tasa de paro" por lo que se confirma, a su juicio, el buen comportamiento del mercado de trabajo en el último semestre.

Sin embargo, el diputado popular ha señalado que "todavía desconocemos las consecuencias que la política de Zapatero va a tener en el desempleo" puesto que, ha explicado, "la subida del IVA, el recorte de la obra pública y las últimas medidas que ha anunciado el Ejecutivo de Zapatero no hacen presagiar nada bueno".

Ha reprochado al Gobierno del PSOE que haya aprobado una reforma laboral "sin el apoyo de nadie".

El diputado popular ha asegurado que "con otra política económica por parte del Estado, la Región de Murcia podría estar creando más empleo puesto que el Gobierno regional está teniendo un comportamiento excepcional" como demuestra, ha añadido, que "las medidas del Gobierno del Partido Popular en la Región de Murcia generan empleo y confianza en los agentes sociales".

"El presidente Valcárcel siempre ha apostado por el acuerdo y el consenso con patronal y sindicatos para continuar con la recuperación económica".

En nada ayuda, en opinión de Amador López, el "tijeretazo" del ministro de Fomento, José Blanco, perjudicando a la Región de Murcia "en mayor medida que a ninguna otra comunidad autónoma" con la pérdida de empleos que esto conlleva.

Amador López también se ha mostrado indignado por las intenciones del Gobierno central de cobrar un nuevo impuesto a los camiones pesados por cada kilómetro recorrido. Según el popular, "esta medida podría afectar en mayor medida al sector en la Región de Murcia, uno de los más importantes, y por tanto repercutir en despidos".

López ha recordado al Gobierno central que "su principal cometido es crear la coyuntura para generar empleo y desarrollo y no todo lo contrario, que parece ser su empeño".

Por último, el diputado popular ha exigido al Gobierno de España "que de una vez por todas materialice con medidas efectivas los esbozos de las reformas emprendidas para generar el clima de confianza que España necesita".

López destaca el buen dato del paro en la Región pero teme a las consecuencias de la subida del IVA de Zapatero, Foto 1
Murcia.com