La Comunidad apoya con cinco millones de euros 15 proyectos de inversión que mantendrán 632 empleos y generarán 134 nuevos

Fuente:

Marín informa de la aprobación de los incentivos en sectores estratégicos que movilizarán 34,2 millones de euros en industrias como la alimentaria o la del plástico

La Comunidad apoya con cinco millones de euros 15 proyectos de inversión que mantendrán 632 empleos y generarán 134 nuevos

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, informó hoy de la concesión de cinco millones de euros en incentivos para 15 proyectos de inversión avanzados en sectores estratégicos dentro de las acciones del Plan Industrial de la Región de Murcia gestionadas por el Instituto de Fomento (Info). Estas iniciativas, que movilizarán 34,2 millones de euros, permitirán mantener 632 empleos y generar 134 nuevos.

Marín aseguró que "en los primeros seis meses del año hemos apoyado el desarrollo de 15 proyectos de inversión empresarial de componente innovador y alto valor añadido que contribuirán sin duda a la línea de consolidación y diversificación de nuestro tejido empresarial, incrementar los valores de producción, así como a aumentar la demanda de servicios altamente cualificados, que favorecerán la creación de nuevos empleos y el mantenimiento de muchos otros".

En concreto, analizando los resultados por sectores de actividad, destacan el sector de la industria alimentaria (cuatro proyectos que suponen una inversión superior a los 14,4 millones), de energía y medioambiente (tres iniciativas y casi 16 millones de presupuesto), así como el sector del plástico con cinco actuaciones que movilizarán 1,5 millones.

Los proyectos están relacionados con la elaboración de nuevos zumos de frutas y hortalizas, envases de plástico de última generación, tratamiento de residuos innovadores, producción audiovisual y energías renovables, entre otros.

Asimismo, las empresas que acometerán estas acciones de inversión están ubicadas en los municipios de Murcia, Molina de Segura, Calasparra, Alhama, Fuente Álamo, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco y Yecla.

El consejero afirmó que "estas inversiones para la creación o modernización de empresas permite a nuestro sector productivo optar a contratos, en muchos casos con multinacionales, que amplían así su presencia en los mercados exteriores. Asimismo, refuerzan el conocimiento y capital en empresas regionales para situarlas en la vanguardia de productos tecnológicos en todo el mundo gracias a la relación empresa, universidades y centros tecnológicos y de investigación".

Los análisis sobre estas inversiones realizados por los técnicos del Info indican que el desarrollo de las mismas entre este año y el que viene podrían beneficiar hasta a 1.500 industrias regionales dedicadas a industrias anexas y servicios industriales como mantenimiento, logística y suministros, así como al sector de la construcción y las infraestructuras.

Marín concluyo que "nuestras estimaciones indican que la inyección de estos fondos públicos del Plan Industrial, dentro de la estrategia clara de apoyo a la economía productiva, tendrá un efecto real multiplicador muy importante, ya que cada euro público invertido en el sector privado, según las estimaciones de los técnicos, generará 13 euros más".

La Consejería, a través del Info, ya está trabajando para el segundo semestre del año en otros 12 proyectos de inversión estratégicos en sectores como la industria alimentaria, la metalmecánica, el plástico, las artes gráficas, la química o el transporte.

La Comunidad apoya con cinco millones de euros 15 proyectos de inversión que mantendrán 632 empleos y generarán 134 nuevos - 1, Foto 1
Murcia.com