El paro baja por cuarto mes consecutivo en la Región de Murcia

Fuente:

Son los mejores datos de un mes de julio desde el año 2003

El director general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Ginés Martínez, tras conocer los datos del paro correspondientes al mes de julio, destacó "el descenso por cuarto mes consecutivo en la cifra de desempleados en la Región", que disminuyó en 727 personas y reduce así la tasa de paro al 16,9 por ciento.

Martínez destacó el buen comportamiento del mercado de trabajo femenino "donde se concentra casi toda la reducción del paro registrado este mes, lo que ha permitido que la tasa de paro regional femenina se sitúe más de medio punto por debajo de la media nacional", y el buen comportamiento del mercado de trabajo juvenil "que reduce en casi un cuatro por ciento del número de desempleados".

El director del SEF señaló que los datos son "especialmente relevantes, porque rompen la tendencia de aumento del paro en el mes de julio de los últimos siete años, por lo que podemos afirmar que el descenso del desempleo que hoy conocemos es el mejor dato de paro registrado de un mes de julio desde 2003".

Martínez subrayó que el paro bajó en todos los sectores, menos el agrícola, destacando en términos absolutos especialmente la reducción del desempleo en el sector industrial, "una disminución que permite que las cifras de desempleo prácticamente no hayan sufrido variación en el último año en la industria regional".

En cuanto a los datos de afiliación a la Seguridad Social, el director resaltó "el incremento por sexto mes consecutivo del número de afiliados, que alcanzó en el mes de julio las 2.569 personas y que supera en más de un punto el incremento medio nacional".

Para Martinez, estos datos, junto con los que arrojaba la última Encuesta de Población Activa, "confirman la mejoría en el comportamiento del mercado laboral de la Región desde que comenzara el año".

Sin embargo, el director del SEF recomendó prudencia a la hora de extraer conclusiones, porque "todos sabemos que se han adoptado medidas por parte del Gobierno central, como la subida del IVA o el recorte en la inversión pública, que van a tener incidencia directa en el empleo, frenando su creación".

Por último, Martinez aludió a la disminución de la contratación indefinida experimentada en el conjunto nacional en el mes de julio, con 76.000 contratos menos que en el mismo mes del año anterior, unos datos que, a su juicio, "ponen de manifiesto el fracaso de la reforma laboral en su primer mes y medio de vigencia, puesto que uno de los objetivos que pretendía era crear empleo estable", aseguró.

El paro baja por cuarto mes consecutivo en la Región de Murcia, Foto 1
Murcia.com