La responsable del área de la mujer de IURM, Victoria Rodríguez, considera irracional la sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia

Fuente:

Para IURM, se demuestra todo lo que nos queda por hacer en materia de igualdad en esta Región, estamos a años luz de entender lo que significa violencia contra la mujer. Continuamos bajo el dominio de una sociedad machista, que puede llegar a justificar la violencia.

Es totalmente injustificable una agresión sea cual sea. Una vez más se exige a la victima que demuestre que ha sido agredida, lo que puede generar una situación de indefensión total y un maltrato institucional.

La desigualdad entre hombres y mujeres existe en nuestra región, no hay que justificarla. Las mujeres en esta región recibimos menos salario por el mismo trabajo, nuestros contratos son más precarios, padecemos mayor temporalidad, apenas podemos conciliar nuestra vida familiar y laboral. Estos son hechos que generan desigualdad y por lo tanto factores que pueden ser determinantes en una situación de violencia.

Con esta sentencia se crea un precedente que puede dar lugar a que las mujeres tengan miedo a denunciar, ya que se vuelve a cuestionar su credibilidad, lo que supone un paso atrás en la prevención de la violencia de genero.

El área de la mujer de IURM solicita al Tribunal Superior de Justicia que tome las medidas oportunas para que se retire esta sentencia.

La responsable del área de la mujer de IURM, Victoria Rodríguez, considera irracional la sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia, Foto 1
Murcia.com