"Incertidumbre en los 350 empleados de la empresa GTM, S.A. cuyo futuro no está garantizado"

Fuente:

FES-UGT Región de Murcia ya denunció ante la Inspección de Trabajo el impago de la extraordinaria el pasado 28 de julio

Los problemas más inmediatos a solucionar son el abono del salario, la continuidad de la plantilla y la aplicación de un acuerdo, ya que 4 años después aún no se han visto recogidos los derechos en un convenio

Esta mañana, el Secretario general de FES-UGT Región de Murcia, Pedro Cánovas junto a los miembros del Comité de Empresa de GTM, S.A. han comparecido en rueda de prensa para explicar la situación laboral que están atravesando los empleados de la concesionaria de la Televisión Autonómica de la Región de Murcia – 7RM.

Pedro Canovas, Secretario general de FES-UGT ha mostrado todo su apoyo a los trabajadores de la empresa a los que se les adeuda la paga extraordinaria, que desde el año 2006, según ha afirmado, se venía cobrando entre el 15 y 20 de julio. Canovas ha incidido en que los dos temas fundamentales de esta situación son: mantener los puestos de trabajo de los empleados en GTM, S.A. y el salario que no se está cobrando, entendiendo la paga extraordinaria como parte de ese salario. Este impago ya fue denunciado por FES – UGT Región de Murcia ante la Inspección de Trabajo el pasado 28 de julio.

"Desde FES-UGT no se pretende entrar en ver de quién es la responsabilidad de este impago, si de la propia empresa, GTM, S.A. o de la Comunidad Autónoma, nosotros no somos jueces ni quienes para culpar de esta situación, pero queremos corresponsabilidad de quien corresponda", ha afirmado el Secretario general de FES – UGT Región de Murcia, Pedro Canovas.

Por su parte Beatriz Romero, delegada sindical de CCOO en GTM Televisión, ha afirmado que "en este momento la empresa cuenta con 350 trabajadores cuyas familias dependen de estos puestos de trabajo y según nos ha comunicado la empresa la situación económica que están atravesando es muy complicada puesto que la Comunidad Autónoma no se está haciendo cargo de los correspondientes pagos".

La incertidumbre es lo que está invadiendo a los trabajadores que también temen por el abono de sus nóminas de agosto, que en un principio tendrían que recibir el próximo día 28. La pregunta que se hacen los empleados es ¿cuál será su futuro? ya que si no hay dinero, ¿qué va a ocurrir?. Desde la empresa, según la delegada sindical de CCOO en GTM Televisión, Beatriz Romero, les han informado que "se está haciendo todo lo posible y que incluso iban a solicitar una línea de crédito para poder hacer frente al pago de la extraordinaria".

Desde hace un mes el Comité de Empresa está llevando a cabo reuniones informativas con los trabajadores para transmitirles la información con la que cuentan, información que desde el propio comité han exigido a la empresa que sea "clara y precisa" y más en estos momentos de incertidumbre.

La delegada sindical de UGT en GTM Televisión, Beatriz Requena ha apuntado que el Comité de Empresa carece de datos y de información por parte de la empresa, y que no saben las subcontratas con las que se trabaja, ni tienen datos económicos, esta falta de información de la empresa al Comité ya fue denunciada ante la Inspección de Trabajo.

El Comité de Empresa de GTM, S.A. ha pedido que se les reciba para que les expliquen cuál será el escenario y el futuro más inmediato de la empresa, cuyos trabajadores después de 4 años aún no cuentan con un convenio sino que se rigen por el estatuto de los trabajadores y que además de por el salario ahora también temen por su continuidad.

Convocada una asamblea de trabajadores para esta tarde

Esta tarde se llevará a cabo una asamblea de trabajadores en la empresa para ver qué medidas tomar para poder solucionar esta situación y según ha apuntado, Beatriz Requena, delegada sindical de UGT en GTM, S.A., se van a hacer más cosas en el caso que esto no se solucione.

Además también desde FES – UGT se ha mostrado la solidaridad con los compañeros del periódico El Faro que están atravesando una mala situación económica ya que llevan dos meses sin cobrar, según ha afirmado el Secretario general de FES – UGT, Pedro Cánovas.

Incertidumbre en los 350 empleados de la empresa GTM, S.A. cuyo futuro no está garantizado - 1, Foto 1
Murcia.com