El servicio de teleasistencia del IMAS recibe 8.695 llamadas de mayores en seis meses

Fuente:

Además, atendió 467 llamadas de personas discapacitadas

El Servicio de Teleasistencia dependiente del Instituto Murciano de Acción Social, IMAS, atendió en los seis primeros meses del año un total de 8.695 llamadas de personas mayores cuyas residencias se encuentran repartidas en municipios de toda la Región.

Según los datos estadísticos del IMAS, la solicitud de información sobre el funcionamiento del equipo instalado en los domicilios, así como el movimiento o traslado de los usuarios, son las llamadas que se han recibido con mayor frecuencia.

Fueron 1.084 llamadas de personas mayores las atendidas para aliviar problemas de soledad. Las denominadas 'llamadas de acompañamiento' se convirtieron en la petición más frecuente de carácter social.

Desde el IMAS, y en el mismo periodo de tiempo, se han realizado 9.473 llamadas a usuarios mayores, con el objetivo en la mayoría de los casos de hacer un seguimiento de la persona mayor atendida.

En cuanto al número de llamadas recibidas de usuarios discapacitados, fueron un total de 467 las registradas durante el primer semestre del año. La mayoría de las llamadas, al igual que ocurre con las personas mayores, realizaron consultas técnicas referidas al funcionamiento de los equipos, si bien la causa social de llamada más habitual también fue la 'llamada de acompañamiento'.

En cuanto a las llamadas emitidas desde los servicios del IMAS, el número registrado se elevó a 408 llamadas y el seguimiento de los usuarios fue la causa que se ha repetido con mayor frecuencia.

El servicio de teleasistencia del IMAS recibe 8.695 llamadas de mayores en seis meses, Foto 1
Murcia.com