Ayala pregunta a Blanco "por qué su Gobierno no trata a la Región de Murcia como a Andalucía"

Fuente:

El diputado popular cree que el Ministerio reparte los fondos a las autonomías afines

Lamenta que solo dos tramos de autovía en la Región se salven de los recortes

Exige al ministro que "si Murcia fue la región más perjudicada por los recortes, ahora debe ser recompensada"

Ayala: "Las políticas de este Gobierno duran 15 días"

El diputado nacional del PP por la Región de Murcia Andrés Ayala ha preguntado hoy al ministro de Fomento, José Blanco, las razones "por las que la Región de Murcia no es tratada por su Ministerio como otras" en clara referencia a Andalucía cuyo presidente, tras reunirse con Rodríguez Zapatero, anunció que alrededor de 120 millones de euros serán recuperados para su comunidad del total que serán rescatados por Blanco.

El portavoz de Fomento del PP en el Congreso de los Diputados ha afirmado durante su comparencia de esta tarde que el Ministerio de Fomento "y en general el Gobierno de Zapatero reparte los fondos a las comunidades que le son más afines". Ha señalado que "de no ser así, nadie puede explicarse que se premie a Andalucía y aotras comunidades cuando la Región de Murcia fue la que salió peor parada de los recortes".

Ha lamentado que el ministro de Fomento "haya vuelto a dar de lado a Murcia recuperando tan solo dos tramos de autovía lo que demuestra de nuevo que el Gobierno socialista castiga a nuestra Región porque no vota mayoritariamente al PSOE".

En este sentido, Ayala ha criticado al Ejecutivo central "por tener una política con fecha de caducidad puesto que ninguna de sus medidas dura mas de 15 días".

"Tras este tiempo, si no es un ministro es otro el que corrige lo anteriormente anunciado lo que hace que los ciudadanos tan solo perciban improvisación e incertidumbre de cara al futuro".

El diputado nacional ha exigido a José Blanco que "recapacite" y "rescate" por lo menos las obras que eliminó en los pasados recortes y que suponen una prioridad para la Región de Murcia como son la variante ferroviaria de Camarillas, un tramo de la autovía del Reguerón, el AVE hasta Lorca y Cartagena, la autovía entre Jumilla y Yecla y los arcos norte y noroeste de Murcia.

Según Ayala, el Gobierno central "debe demostrar que gobierna para todos y no sólo para unos pocos". De ahí que le haya recordado "que Murcia ha sido maltratada por el Ejecutivo socialista por lo que ahora debe ser compensada con unas obras que resultan vitales para el desarrollo de nuestra comunidad autónoma ya que suponen empleo, riqueza y futuro".

Ayala pregunta a Blanco por qué su Gobierno no trata a la Región de Murcia como a Andalucía, Foto 1
Murcia.com