Los menores tutelados por la Comunidad Autónoma pasan sus vacaciones en Lo Pagán

Fuente:

El consejero de Política Social les visitó esta tarde en el Centro Villa Milagrosa, junto a la playa marmenorense

Veintidós menores, tutelados por la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, se encuentran pasando sus vacaciones de verano en dos centros de la localidad Lo Pagán, hasta donde se trasladó hoy el titular del departamento, Joaquín Bascuñana, para pasar con ellos una jornada estival.

El primer grupo de menores los forman catorce niños, procedentes del Centro Cardenal Belluga, de Murcia, donde se encuentran un total de 29 niños tutelados por Política Social. Los menores pasan sus vacaciones estivales en el Centro Villa Milagrosa de Lo Pagán, donde son atendidos por religiosas y educadores.

En cuanto al perfil de los chicos que pertenecen al Centro Cardenal Belluga, 16 son mujeres y 13 hombres y sus edades oscilan entre uno y seis años. Todos ellos son de nacionalidad española y proceden de nueve municipios murcianos. Su guarda o tutela ha sido retirada a sus familias por haber sido víctimas de maltrato, abuso, abandono, negligencia o cualquier otra situación de desamparo.

De los 29 niños tutelados por Política Social que están en el Centro Belluga, 14 participan de las vacaciones veraniegas en Lo Pagán, cuatro están en salidas con familias preadoptivas y 11 se encuentran en las instalaciones del centro en Murcia.

Respecto al segundo grupo de niños que están en Lo Pagán, se trata de ocho menores de la Casa de Acogida Madre Paula, de Murcia, que pasan sus vacaciones en la Residencia Virgen del Mar.

Actualmente, en la Casa de Acogida Madre Paula se encuentran nueve menores tutelados por Política Social y todos ellos, a excepción de una niña que participa en el programa Vacaciones en Familia, están disfrutando de sus vacaciones veraniegas.

Estos menores tienen edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. Se trata de cinco chicas y cuatro chicos, todos de nacionalidades españolas y procedentes de municipios murcianos, a excepción de un joven ruso. Todos ellos se encuentran en la Casa de Acogida Madre Paula de forma provisional, ya que están a la espera de adopción o de acogimiento familiar.

Los menores tutelados por la Comunidad Autónoma pasan sus vacaciones en Lo Pagán, Foto 1
Murcia.com