El Parque Regional de Sierra Espuña cerrará sus accesos este fin de semana por el elevado riesgo de incendios forestales

Fuente:

El Parque Regional de Sierra Espuña cerrará sus accesos este fin de semana por el elevado riesgo de incendios forestales

El Parque Regional de Sierra Espuña cerrará sus accesos este fin de semana por el elevado riesgo de incendios forestales en la Región de Murcia debido a las altas temperaturas que se esperan en los próximos días, según los pronósticos de la Agencia Española de Meteorología, que ha activado el nivel de riesgo alto por calor y ha establecido un índice de peligro por incendios en áreas naturales de especial interés.

La Consejería de Agricultura y Agua, a través de la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad, va a proceder al cierre parcial de la zona de conservación prioritaria del Parque Regional de Sierra Espuña los próximos días 27, 28 y 29 de agosto, entre las 21:00 horas y las 7:00 horas de la mañana siguiente.

Los accesos que limitarán la entrada al Parque se encontrarán situados en la carretera de Alquerías al Collado Bermejo, a la altura de la Balsa de 'Las Alquerías' y a la altura del 'Cruce de la Perdiz', en el acceso desde Alhama de Murcia en la carretera de Huerta Espuña al Collado Bermejo.

No obstante, las personas que ya estén en posesión de la autorización para pernoctar en el Parque Regional no se verán afectadas por esta medida.

La Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad solicita la colaboración de los ciudadanos. Personal del Programa de Información y del Cuerpo de Agentes Medioambientales informará a los usuarios del Parque de las nuevas condiciones de acceso.

El Parque Regional de Sierra Espuña cerrará sus accesos este fin de semana por el elevado riesgo de incendios forestales - 1, Foto 1
Murcia.com