Saura afirma que el desbloqueo de Fomento supone un impulso definitivo para la Autovía del Altiplano

Fuente:

El Ministerio de Fomento desbloquea 30 millones en infraestructuras para la Región, el 4 % del total, cantidad que está por encima de la media de comunidades

El secretario general del PSRM, Pedro Saura, afirmó que el desbloqueo anunciado por el Ministerio de Fomento de parte de las inversiones para toda España "supone un impulso definitivo a la autovía del Altiplano, y hará que esta infraestructura llegue a Jumilla y a Yecla".

De los 700 millones de euros desbloqueados hoy por Fomento, 30 millones corresponden a obras para la Región de Murcia, lo que representa un 4 % del total "cuando la población de nuestra Comunidad es el 3 % de la española", lo que significa que Murcia se beneficiará de media más que otras regiones.

El líder socialista avanzó que estos 30 millones van destinados fundamentalmente para los dos tramos de la Autovía del Altiplano, "un impulso para que llegue a Jumilla y a Yecla". "Justo lo contrario de lo que sucedió en los años del PP, que no dejó un mal proyecto", añadió Saura.

AVE en 2014

Por otra parte, una de las inversiones del Plan Extraordinario que también se va a financiar con la colaboración público-privada, es el AVE desde Albacete a Monforte del Cid y Alicante. Es decir, se confirman nuevamente el objetivo y el compromiso del Gobierno de España de que el AVE llegará a Murcia en 2014".

"Frente al Gobierno de Valcárcel, que ha disminuido un 35 % la inversión pública, que de todo lo que ha licitado estos últimos años ha pagado sólo el 10 % a los constructores de obra pública, que no se sabe muy bien, por ocultismo, qué está en marcha y qué no está, el Gobierno de España se compromete en inversión pública con la Región de Murcia en un momento complicado. Y además, el ministro José Blanco lo hace con transparencia total, explicando qué proyectos se van a hacer y cuáles no", finalizó.

Saura afirma que el desbloqueo de Fomento supone un impulso definitivo para la Autovía del Altiplano, Foto 1
Murcia.com