La Comunidad Autónoma aumenta las ayudas a las Asociaciones de Discapacidad Psíquica y Enfermedad Mental en 2,8 millones de euros

Fuente:

Las subvenciones están destinadas a programas de atención y promoción de la autonomía personal

La Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración ha incrementado las ayudas concedidas a las Asociaciones y Federaciones de Discapacidad Psíquica y Enfermedad Mental de la Región de Murcia en 2,8 millones de euros, destinados a programas de atención y de promoción de la autonomía personal de los usuarios.

De esta forma, Fundowm recibe 165.500 euros más para el mantenimiento del Servicio de Promoción de la Autonomía Personal, llegando a una aportación total por parte de la Consejería de 718.214 euros para la realización de los procesos de evaluación, programas de formación e integración continuada, formación laboral, evaluación y atención psicológica y pedagógica, programa de viviendas compartidas y atención a las familias de los beneficiarios del Servicio de Autonomía Personal.

La Fundación Ayuda, Formación e Integración del Minusválido, AFIM, ha recibido 25.101 euros de Política Social , con lo que la ayuda total a la Fundación es de 56.842 euros, destinada al servicio de acogimiento diurno en el Centro de Día de la Asociación en el que se presta atención psíquica, física y sensorial a los discapacitados, así como al desarrollo de programas encaminados a la mejora de la autonomía personal, la integración social y favorecer la permanencia en el domicilio familiar del discapacitado.

Asimismo, la Consejería aumenta la subvención en 39.177 euros a la Asociación Nueva Fundación Los Albares de Cieza, llegando su aportación total a los 231.222 euros, para el mantenimiento del Centro Ocupacional y desarrollo de programas de atención y formación de personas con discapacidad psíquica.

De igual manera, la Asociación de Minusválidos Psíquicos de Yecla, AMPY, recibe de Política Social 95.145 euros, subvención que pasa a ser de 193.223 euros para el mantenimiento y desarrollo de programas de atención del centro ocupacional de la asociación.

Respecto a la Federación Murciana de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, FEAFES, la Consejería incrementa la ayuda a la Federación en 444.980 euros, llegando la aportación total a 679.997 euros para el desarrollo de actuaciones y mantenimiento de los centros y servicios incluidos en esta Federación.

Igualmente, la Federación de Asociaciones de Discapacitados Psíquicos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, FADIS, recibe de Política Social 1,1 millones de euros más para dar cobertura y desarrollar programas en los centros de Atención Temprana, centros de día y residencias que pertenecen a esta Federación. De esta manera, la subvención total de la Consejería a FADIS es de 3,7 millones de euros.

Con los mismos objetivos, se incrementa la subvención concedida a la Federación de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de la Región de Murcia, FEAPS, en 837.612 euros, llegando a una aportación total de algo más de 6 millones de euros.

Finalmente, se incrementa en 22.387 euros la subvención concedida a la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del Centro de Discapacitados, URCI de Águilas, de manera que, se aporta un total 80.452 euros para el desarrollo de actuaciones y programas en el centro ocupacional de esta asociación.

El incremento de estas ayudas a las Asociaciones y Federaciones de Personas con Discapacidad Intelectual y Enfermedad Mental fue aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado julio.

La Comunidad Autónoma aumenta las ayudas a las Asociaciones de Discapacidad Psíquica y Enfermedad Mental en 2,8 millones de euros, Foto 1
Murcia.com