La Consejería de Empresa publica la Guía de Ayudas Emprendepyme para actividades emprendedoras en la Región de Murcia

Fuente:

Esta herramienta del Plan Emprendemos recoge las distintas líneas de incentivos para la puesta en marcha y consolidación de actividades de economía productiva

La Consejería de Empresa publica la Guía de Ayudas Emprendepyme para actividades emprendedoras en la Región de Murcia

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, que coordina el Plan Emprendemos a través de Instituto de Fomento (Info), acaba de editar la Guía de Ayudas Emprendepyme 2010, en la que se recogen diferentes líneas de incentivos y subvenciones de la Comunidad para facilitar la puesta en marcha de iniciativas empresariales de economía productiva generadoras de empleo y riqueza en la Región. Esta herramienta de conocimiento actualiza y amplía la editada en 2009.

El objetivo de esta guía es servir como instrumento de consulta y orientación a emprendedores y empresarios de la Región para trasformar sus proyectos en realidades. Aquí se recogen de forma ordenada y homogénea las ayudas convocadas desde diversos departamentos y organismos de la Comunidad Autónoma, generando así un soporte único y común de información para cualquier persona interesada en iniciar o consolidad su actividad empresarial.

El secretario general de la Consejería, Antonio Sánchez-Solís, indicó que "en la guía están recogidas las ayudas de financiación e incentivos a la creación de pequeñas y medianas empresas que ofrecen los distintos órganos directivos y entidades de la Consejería de Empresa, así como del resto de la Comunidad Autónoma, clasificadas en dos modalidades: las de capital, destinadas a financiar inversiones, y las explotación, orientadas a financiar gasto corriente de la empresa". Sánchez-Solís puntualizó que "engloba aportaciones en efectivo, bienes o servicios, específicamente desarrollados para favorecer la productividad y expansión de la actividad empresarial de la Región".

La guía está estructurada en tres partes, con una estructura lógica, instintiva, útil y sencilla. En la primera se define el concepto de ayudas y los distintos tipos disponibles en la Región. La segunda presenta dos esquemas de búsqueda rápida con todos los incentivos publicados hasta la fecha. En la última, las ayudas están clasificadas por los conceptos subvencionables, que incluyen fichas técnicas descriptivas de las subvenciones convocadas anualmente desde la Administración regional y diversas corporaciones locales.

Las subvenciones están destinadas a una tipología de beneficiarios, en las que pueden encontrarse ayudas para desempleados, autónomos, comunidades de bienes, pymes, empresas y consorcios de empresas. Los programas de ayudas se regulan a partir de sus bases de convocatoria publicados en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) o a través de los servicios de desarrollo local de los ayuntamientos. En éstos se indica el tipo de actividad subvencionable, beneficiarios, tipo de ayuda, plazos y documentación a aportar.

El fomento de las iniciativas empresariales es una garantía de impulso de la economía y el empleo y son un objeto estratégico de la Administración regional, que revisa anualmente las ayudas orientadas al tejido empresarial murciano para adaptarlas a los distintos planes estratégicos y fomentar así la competitividad, el empleo y el crecimiento de las empresas de la Región.

Para más información y solicitar la guía se puede escribir un correo electrónico a la dirección emprendedores@info.carm.es o llamar al teléfono 968 36 28 07. Además, desde la página web www.carm.es se puede descargar gratuitamente.

La Consejería de Empresa publica la Guía de Ayudas Emprendepyme para actividades emprendedoras en la Región de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com