Mañana llega a la Región de Murcia la Campaña del MARM para reducir la utilización de bolsas de plástico de un solo uso

Fuente:

Recorrerá la geografía española a lo largo de 2010 y 2011

Bajo el eslogan Cambia "la bolsa de una vez" por todas, la campaña tendrá una presencia física en Mazarrón del 28 al 30 de agosto.

Con la visita a la comunidad murciana concluye la primera fase de esta campaña de sensibilización prevista para este verano.

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha informado que mañana llegará a la Región de Murcia la Campaña del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) para la reducción de bolsas de un solo uso en el municipio de Mazarrón.

En concreto estará presente en la Explanada del Bolnuevo, al final de la Av. Pedro López Meca en la Ciudad Encantada de Mazarrón, los días 28, 29 y 30 de agosto, donde se instalará un Punto de Información Móvil en el contexto de la campaña "Cambia la bolsa de una vez por todas".

González Tovar ha recordado que esta campaña del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino fue presentada por la Ministra Elena Espinosa el pasado 20 de julio y está dirigida a reducir la utilización de las bolsas de un solo uso,- animando a la reutilización y al reciclado- y a concienciar a todos los agentes económicos y sociales implicados (fabricantes, comerciantes, instituciones, y consumidores) acerca de la utilización responsable de las bolsas de plástico.

Dentro de las actividades previstas, se encuentran estos Puntos de Información Móvil (PIM) en los que en un horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00, aquellos que se acerquen hasta ellos podrán conocer de primera mano y en su propio entorno, los beneficios que una utilización responsable de las bolsas de plástico puede suponer para nosotros y para las próximas generaciones.

La campaña recorrerá la geografía española a lo largo de los años 2010 y 2011. Con la visita a Mazarrón concluye la primera fase de esta campaña de sensibilización por la costa norte y este de España.

Mañana llega a la Región de Murcia la Campaña del MARM para reducir la utilización de bolsas de plástico de un solo uso, Foto 1
Murcia.com