Saura afirma que el AVE en 2014 y la Autovía del Altiplano demuestran el compromiso del Gobierno de España con la Región

Fuente:

Saura invita a Ballesta a que trabaje como consejero y a invertir el dinero de su Consejería, "que nos vendría muy bien a los murcianos"

Saura afirma que el AVE en 2014 y la Autovía del Altiplano demuestran el compromiso del Gobierno de España con la Región

El secretario general del PSRM, Pedro Saura, afirmó que "nunca antes en la historia de la Región había habido cuatro tramos de autovía en construcción por parte del Ministerio de Fomento, como los hay ahora", en referencia a los dos tramos de la Autovía del Altiplano, el cuarto carril de la Ronda Oeste de Murcia, y la Conexión Suroeste desde el Puerto de la Cadena hacia la Autovía de Andalucía.

Saura insistió en que la Región de Murcia es una de las más favorecidas en el desbloqueo de inversiones en carreteras y ferrocarril del Ministerio de Fomento. "Si hablamos de carreteras, se ha conseguido el compromiso definitivo de que se va a terminar la Autovía del Altiplano a Jumilla y Yecla, son 30 millones de euros, el 4 % de los 700 millones que se desbloquearon ayer, a pesar de que la población de la Región es sólo del 3 %".

"Si hablamos de AVE, precisamente en ese Plan Extraordinario de financiación público-privada que el Ministerio de Fomento ha puesto encima de la mesa hay ya 8 obras que están acordadas con el sector privado: una de ellas es el AVE Albacete, Alicante, Murcia, lo que confirma el compromiso del Gobierno de España con la Región para que el AVE llegue en 2014", añadió.

El líder socialista explicó en este punto que "van a salir a licitación 100 millones de euros para continuar con el AVE, que no sólo se está construyendo hacia Murcia capital, también entre Murcia y Lorca y entre Lorca y Almería". (Se está construyendo ya entre Totana y Lorca, se ha licitado la obra entre Totana y Alhama, y el proyecto a partir de Lorca también ha salido, y se está trabajando en los túneles de Sorbas que conectarán Lorca con Almería).

"Hay una prioridad para el Gobierno de España, y es el AVE del Levante para 2014", subrayó.

Ballesta, que trabaje

Pedro Saura salió al paso de las continuas críticas del Partido Popular de la Región al Ministerio de Fomento. A Saura le pareció reprochable "que hablen el PP y Valcárcel de inversión, cuando el Gobierno regional ha reducido el 35 % la inversión en obra pública este año con respecto al anterior, cuando ha pagado sólo el 10 % a los constructores de obra pública, cuando ni sabemos qué proyectos están bloqueados o desbloqueados…". "Por el contrario, el Gobierno de España sí actúa con transparencia".

"Lo que tendría que hacer Ballesta es invertir el dinero de su Consejería, que se dedicara a lo suyo que es trabajar como consejero, que nos vendría muy bien a los murcianos", finalizó.

Saura afirma que el AVE en 2014 y la Autovía del Altiplano demuestran el compromiso del Gobierno de España con la Región - 1, Foto 1
Murcia.com