UGT denucia "la multitud de reclamaciones de profesores por irregularidades en el proceso de adjudicación de destinos"

Fuente:

La Federación de Enseñanza de UGT Región de Murcia denuncia que "la pasividad de la Consejería de Educación pone en peligro el inicio del curso escolar el próximo miércoles 1 de septiembre"

UGT denucia

La Consejería de Educación ha recibido multitud de reclamaciones de profesores durante el mes de agosto por las irregularidades en el proceso telemático de adjudicación de destinos

El pasado 30 de julio, la Consejería de Educación publicó los destinos asignados al profesorado interino para garantizar la adecuada incorporación de los docentes en sus puestos de trabajo el 1 de septiembre de 2010, e inició la apertura de un período de reclamaciones durante la primera quincena de agosto que todavía no han sido resueltas.

La mayoría de las reclamaciones presentadas de las que ha tenido conocimiento la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT, tienen que ver con irregularidades cometidas en el orden de adjudicación de las listas de espera, la exclusión del profesorado de las listas de espera por anomalías de funcionamiento del sistema informático y por la decisión adoptada por la Consejería de Educación de que todo el profesorado que haya obtenido una plaza a tiempo parcial pueda optar a una a tiempo completo en septiembre. Decisión esta última que era desconocida para el conjunto del profesorado en el momento de realizar las peticiones de plazas, dado que fue adoptada el mismo 30 de julio como medida excepcional.

Hasta la fecha, la Consejería de Educación no ha resuelto ninguna de las reclamaciones presentadas. Antonio Francisco Ferrández, Secretario General de la Federación de Enseñanza de UGT Región de Murcia, manifiesta que "este hecho pone en peligro la incorporación del profesorado en los centros el próximo 1 de septiembre, sobre todo a la hora de ofrecer una adecuada atención educativa a los alumnos que tienen que realizar los exámenes de recuperación y a los equipos docentes que deben realizar labores de planificación educativa de horarios y materias para el curso 2010/2011".

Ferrández además, trae a colación la sanción que la propia Consejería puso a los directores de centros por no iniciar adecuadamente el curso escolar, que fue rápidamente contestada desde UGT, y que finalmente no se llegó a aplicar. "Entonces se quiso achacar a los directores de centros el inadecuado inicio del curso, y ahora asistimos a problemas técnicos, informáticos y decisiones de última hora que van a dificultar de nuevo el correcto inicio del año académico", afirmó.

"Desde UGT pedimos a la Consejería de Educación que resuelva urgentemente estas numerosas reclamaciones antes del 1 de septiembre, y que corrija los errores que de nuevo vuelven a complicar el inicio correcto del curso escolar", ha concluido.

UGT denucia la multitud de reclamaciones de profesores por irregularidades en el proceso de adjudicación de destinos - 1, Foto 1
Murcia.com