El Centro de Cualificación Turística reanuda en septiembre sus cursos de hostelería y turismo

Fuente:

Durante este próximo mes se llevará a cabo una veintena de cursos para formar y reciclar tanto a trabajadores en activo como a desempleados

El Centro de Cualificación Turística, dependiente de la Consejería de Cultura y Turismo, inicia en septiembre la nueva temporada 2010-2011 con veinte cursos destinados a formar a profesionales y desempleados en las especialidades de hostelería y turismo.

Los cursos del área de hostelería abarcarán 1.200 horas presenciales distribuidas en los siguientes campos: Cocinero, Ayudante de Cocina, Técnicas Culinarias, Preelaboración y Conservación de Alimentos, Camareros, Cocina para Diabéticos y Celiacos, Cocina Regional Murciana, y Pinchos y Tapas.

En el apartado de turismo se impartirá un ciclo de cursos de más de 300 horas que estará orientado a la gestión empresarial turística, a la formación de guías turísticos y a la de técnicos responsables de las oficinas de turismo.

Dentro de la modalidad de formación E-Learning (a distancia), el CCT pondrá en marcha dos cursos de Revenue Managament (marketing hotelero) y uno de inglés de nivel medio. Asimismo, se impartirá en septiembre una jornada especial dirigida a empresarios del sector que tratará sobre la importancia que la reputación online ejerce sobre la industria turística.

Según recordó la directora general de Turismo, Marina García, el CCT ha confeccionado una programación para este último semestre del año en la que se han incluido aproximadamente 60 acciones formativas de un total de 3.500 horas, además de 17 talleres de puertas abiertas dedicados al público en general.

Marina García señaló que "se continuarán implantando cursos y módulos formativos en colaboración con el Servicio de Empleo y Formación" y añadió que, además, habrá "nuevos cursos deportivos para preparar a monitores y entrenadores en diferentes disciplinas, a través de la Dirección General de Deportes y del Centro de Formación de Técnicos Deportivos". Por último, la directora general destacó que "se reforzará la plataforma de formación E-Learning y la implantación de cursos a distancia".

Los interesados pueden encontrar todos los detalles de la oferta formativa del CCT accediendo a su web.

El Centro de Cualificación Turística reanuda en septiembre sus cursos de hostelería y turismo, Foto 1
Murcia.com