Cerdá participa esta semana en Santander en una mesa redonda que abordará la perspectiva autonómica del agua

Fuente:

La jornada se enmarca dentro del curso 'Política de Agua en España. Innovación, desarrollo y sostenibilidad', que organiza la Universidad Internacional Menéndez Pelayo

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, participará el próximo viernes, 3 de septiembre, en Santander en una mesa redonda en la que se abordará la perspectiva autonómica del agua. Esta jornada se enmarca dentro del curso 'Política de Agua en España. Innovación, desarrollo y sostenibilidad', que organiza del 1 al 3 de septiembre la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

En esta mesa de debate intervendrán junto con el responsable de Agricultura y Agua del Gobierno regional, el consejero de Fomento de la Junta de Extremadura, José Luis Quintana, y el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda de la Junta de Castilla-La Mancha, Julián Sánchez Pingarrón.

La jornada se iniciará con una conferencia sobre el papel de los abastecimientos urbanos, a cargo del presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Pedro Castro, y será clausurada por el secretario de Estado de Medio Rural y Agua del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Josep Puxeu.

El curso abordará además en otras jornadas aspectos relacionados con el estado de la planificación hidrológica en Europa y España, y en las cuencas inter e intracomunitarias, los usos del agua, la gestión de los recursos hídricos en agricultura y en los usos urbanos, así como el papel de las organizaciones ambientales, entre otros temas.

Cerdá participa esta semana en Santander en una mesa redonda que abordará la perspectiva autonómica del agua, Foto 1
Murcia.com