El PP critica la "nula" política de promoción cultural de obras en formato digital por parte del Gobierno de la Nación

Fuente:

María Teresa Marín, diputada del Grupo Parlamentario Popular, afirma que "a causa de la inacción del Gobierno de ZP España está perdiendo el tren en la creación y difusión de obras en este formato"

Marín: "Parece que lo único que pretende es culpabilizar a los consumidores e imponer monopolios culturales"

Presenta una moción en la Asamblea para instar al Gobierno de la Nación a que cree una plataforma pública donde se facilite la difusión y venta de productos culturales

"En dicha plataforma no se deberá culpabilizar a los usuarios, ni presuponer ningún tipo de censura y respetar los derechos intelectuales y económicos de los autores"

La diputada del Grupo Parlamentario Popular María Teresa Marín ha denunciado hoy la nula política de promoción cultural de obras en formato digital por parte del Gobierno de la Nación.

Según ha señalado "la visión del Partido Socialista de las políticas culturales en relación a Internet está llevando a que España esté perdiendo el tren en la creación y difusión de obras en este formato. Parece que lo único que pretende es culpabilizar a los consumidores e imponer monopolios culturales".

Del mismo modo, ha añadido que "no pueden existir creadores sin consumidores ni consumidores sin creadores, y la política de enfrentarlos está llevando a un retraso enorme en la canalización y difusión de la creatividad cultural". Por ello, "es necesaria la creación de plataformas de difusión y de venta libre de productos intelectuales que no culpabilicen a los usuarios, que no presupongan ningún tipo de censura y que respeten los derechos intelectuales y económicos de los autores".

La diputada ha denunciado el que con esta mala política se esté destruyendo un mercado potencial donde España, con su gran riqueza cultural y patrimonial, tendría mucho que aportar: "el mercado cultural en España está totalmente desnaturalizado por culpa de la pésima gestión del canon digital y por la imposibilidad de que los autores y los consumidores interactúen en un mercado libre de oferta y demanda".

Por ello, va a presentar una moción en la Asamblea Regional para instar al Gobierno de la Nación a que cree una plataforma pública donde se facilite la difusión y venta de productos culturales. En este sentido ha alabado la política de promoción cultural del Gobierno Regional del Partido Popular, dado que la Editora Regional ya tiene todas sus obras en formato digital y la Consejería de Cultura tiene todos los estudios técnicos necesarios para la creación de una plataforma para la difusión y venta de productos culturales de este tipo.

Asimismo, ha mostrado su gran satisfacción dado que en el llamado "pacto de la cultura" que presentó el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, el pasado mes de mayo en Cartagena, éste defendió la creación de este tipo de plataformas para la introducción de la industria cultural española en las redes de difusión y en los mercados de productos culturales que se tejen en torno a Internet.

El PP critica la nula política de promoción cultural de obras en formato digital por parte del Gobierno de la Nación, Foto 1
Murcia.com