Más de mil personas visitan este verano los puertos regionales con las jornadas ´Mirando al mar´

Fuente:

La directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval, resalta "la buena acogida de la iniciativa entre los ciudadanos de la Región y turistas nacionales y extranjeros"

Más de mil personas visitan este verano los puertos regionales con las jornadas ´Mirando al mar´

Las actividades con mayor participación han sido los cursos de buceo, las visitas guiadas, las degustaciones de platos típicos y la exposición fotográfica itinerante 'Puertos y litoral de la Región de Murcia'

La directora general de Transportes y Puertos de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Carmen Sandoval, ofreció hoy un balance de las jornadas 'La Región de Murcia, mirando al mar', que han atraído a más de mil personas a los diferentes puertos regionales a lo largo de este verano.

Sandoval indicó que "este completo programa de actividades ha permitido acercar tanto a los ciudadanos de la Región como a turistas nacionales y extranjeros la oferta náutica de los puertos regionales, y ha contribuido a promocionar los atractivos del litoral murciano".

La responsable autonómica explicó que las actividades con mayor participación han sido "los cursos de buceo, las visitas guiadas a instalaciones portuarias y las degustaciones de caldero y otros platos típicos", así como la exposición fotográfica itinerante 'Puertos y litoral de la Región', que recoge los parajes más singulares de la costa murciana.

Además, se celebraron bautismos náuticos, mesas redondas y distintas conferencias sobre la práctica de los deportes marítimos. Según Sandoval, el objetivo ha sido "ofrecer actividades para todas las edades y para cualquier interesado en conocer más a fondo las infraestructuras náuticas que el Ejecutivo regional pone a su disposición".

La directora general afirmó que esta iniciativa, que celebró este verano su segunda edición, "ha contribuido a preservar y dar a conocer la mayor laguna salada de Europa y los más de 252 kilómetros de costa de la Región".

De Cabo de Palos a San Pedro

Las actividades se desarrollaron en los puertos de Cabo de Palos, La Manga del Mar Menor y San Pedro del Pinatar. A juicio de Sandoval, "es muy importante acercar a los ciudadanos la amplia oferta deportiva y turística que se impulsa desde el Ejecutivo regional para, de este modo, trasladarles la posibilidad de hacer uso de ellas no sólo durante el verano, sino a lo largo de todo el año".

Más de mil personas visitan este verano los puertos regionales con las jornadas ´Mirando al mar´ - 1, Foto 1
Murcia.com