Acusan al Gobierno de España de ser cómplice de la represión marroquí a la causa saharahui

Fuente:

La UJCE (Unión de Juventudes Comunistas de España) se solidariza con los catorce canarios detenidos y reprimidos por la policía marroquí en El Aaiún por manifestarse pacíficamente contra la ocupación del Sáhara

La Juventud Comunista muestra su total apoyo a los miembros de la Asociación Canaria de Amigos del Pueblo Saharaui que llevaron a cabo esta acción, a la par que condenan la brutalidad policial con la que fueron detenidos. De la misma manera condenan la continua y arbitraria represión que las autoridades marroquíes ejercen sobre la población civil saharaui así como la dramática situación de los presos políticos y activistas por los Derechos Humanos en las cárceles del régimen marroquí.

Afirman desde la UJCE que siempre estarán al lado de la población saharui denunciando la ilegal ocupación del Sáhara Occidental por parte de Marruecos desde hace 35 años, “ocupación que tiene como consecuencia el asentamiento de decenas de miles de saharauis en campos de refugiados en Argelia”, señalan los jóvenes comunistas. Y señalando como cómplice al Gobierno Español que en opinión de la organización juvenil del PCE no sólo brinda apoyo político y económico a esta monarquía autocrática, sino que además colabora militarmente en el conflicto con la venta de armas al régimen marroquí.

Por todo ello, desde la UJCE declaran:

* Su profundo rechazo a la vergonzosa e hipócrita posición que la UE y los gobiernos de sus estados miembros mantienen con el régimen alauí.

* Su repulsa a la posición de los gobiernos de España y Francia en el conflicto saharaui.

* Su condena más enérgica a la ocupación marroquí del Sahara Occidental.

* Su total apoyo a la causa del pueblo saharaui, al Frente POLISARIO y a su organización hermana, la UJSARIO, en su lucha por la liberación nacional.

Acusan al Gobierno de España de ser cómplice de la represión marroquí a la causa saharahui, Foto 1
Murcia.com