Educación convoca los Premios Extraordinarios de Bachillerato a los mejores expedientes académicos del curso 2009-2010

Fuente:

El plazo para participar finaliza el próximo 10 de septiembre y los ganadores podrán optar a la convocatoria nacional

La Consejería de Educación, Formación y Empleo ha publicado las bases para participar en los Premios Extraordinarios de Bachillerato, que reconocen los mejores expedientes académicos correspondientes al curso escolar 2009-2010 y cuyo plazo de inscripción acaba el próximo 10 de septiembre.

Los participantes deberán haber terminado Segundo de Bachillerato en este curso escolar con una nota media igual o superior a 8,75. La Consejería concederá 12 premios a los alumnos que hayan obtenido mejor puntuación en las pruebas de calificación, que optarán además a los Premios Nacionales convocados por el Ministerio de Educación.

Los galardonados recibirán también un premio de 700 euros y la exención del pago de los servicios académicos en el primer curso de los estudios superiores en centros públicos, en caso de que su calificación no le permita la obtención de matrícula de honor en Bachillerato.

Las pruebas se celebrarán a finales de septiembre y consisten en tres ejercicios: un análisis y comentario de texto de carácter histórico o literario, una prueba en lengua extranjera y una prueba de desarrollo en alguna materia de segundo curso, escogida por el alumno.

Los centros docentes informarán al alumnado que reúna los requisitos, quienes deberán formalizar su inscripción en el Instituto de Educación Secundaria en el que han finalizado el curso.

Educación convoca los Premios Extraordinarios de Bachillerato a los mejores expedientes académicos del curso 2009-2010, Foto 1
Murcia.com