Juventud celebra la tercera edición del curso de educación no formal en la Universidad del Mar

Fuente:

La sede de Águilas acogerá del 13 al 17 de septiembre el encuentro de formación destinado a estudiantes y profesionales que trabajan con jóvenes

El Instituto de la Juventud de la Región de Murcia participa por tercer año consecutivo en la programación de la Universidad Internacional del Mar con un curso sobre 'La educación no formal en el trabajo con jóvenes, métodos y metodologías', que se desarrollará en la sede de Águilas del 13 al 17 de septiembre.

El curso está destinado a estudiantes, animadores, educadores, técnicos de juventud y personas que actúan en diferentes entornos de educación no formal con jóvenes, y tiene como objetivo cubrir la demanda de formación existente en este campo.

Durante cinco días, docentes de la Universidad de Murcia, de otras universidades del país y expertos en programas en instituciones públicas y en entidades de acción social, intentarán sensibilizar y orientar sobre posibilidades educativas en ámbitos no académicos.

El curso incluye temas como las metodologías en el aprendizaje experiencial y educación en valores; procesos y dinámicas grupales; animación social comunitaria; Identidad global y educación no formal; metodologías basadas en expresión corporal y dramatización; y educación ambiental y consumo responsable.

 El curso se celebrará en el albergue juvenil de Calarreona, en Águilas, donde los participantes también pueden alojarse. La inscripción, que se puede realizar hasta el próximo 6 de septiembre, y la información sobre el curso está disponible en la página web del Instituto de la Juventud, www.mundojoven.org.

Juventud celebra la tercera edición del curso de educación no formal en la Universidad del Mar, Foto 1
Murcia.com