Próxima inauguración de la escuela financiada por la Ampas, en Burkina Faso

Fuente:

El coste total de la obra es de 38.000 euros

Próxima inauguración de la escuela financiada por la Ampas, en Burkina Faso

El próximo 11 de Septiembre, parten para Burkina Faso, un grupo de 8 padres y madres de la comarca del Guadalentin, para participar en la inauguración de la escuela pública que las Asociaciones de Madres y Padres de Aledo, Alhama y Totana, así como otras asociaciones de otra índole, están financiando mediante múltiples actividades organizadas desde Noviembre del pasado año.

Burkina Faso, es el país sin conflicto bélico donde menos niños reciben instrucción en escuelas de primaria, ya que por la falta de centros educativos y por las carencias económicas de las familias, solo la mitad de los niños aprenden a leer y a escribir. Por lo que en la ciudad de Bobo, tendrán a partir de este curso una razón más, para la esperanza en el desarrollo de este paupérrimo país africano.

El coste total de la obra va a ascender a 38.000 euros de los que 6.000 corresponden a la equipación de mesas y sillas.

Ante la falta de material escolar en este país dominado por el Sahara, desde las AMPAS se quiere hacer un llamamiento a toda aquella persona interesada en aportar libretas, lápices, bolígrafos y rotuladores en buen estado se ponga en contacto con Pedro, a través del teléfono 609573814 antes del próximo 9 de Septiembre, para que la expedición solidaria del Guadalentin, pueda aportarlo antes del comienzo de las clases el próximo 1 de Octubre.

Aunque las 3 aulas de esta escuela estarán dispuestas a acoger a 324 niños este curso escolar, el proyecto esta pendiente de recaudar 6000 euros por lo que las actividades se prolongaran algunos meses. Desde la organización se quiere ofrecer un número de cuenta en Cajamar, para que las personas que lo estimen oportuno realicen alguna aportación económica a este ilusionante proyecto. 3058 0306 24 2810036414.

Próxima inauguración de la escuela financiada por la Ampas, en Burkina Faso - 1, Foto 1
Próxima inauguración de la escuela financiada por la Ampas, en Burkina Faso - 2, Foto 2
Próxima inauguración de la escuela financiada por la Ampas, en Burkina Faso - 3, Foto 3
Próxima inauguración de la escuela financiada por la Ampas, en Burkina Faso - 4, Foto 4
Murcia.com