El SIDI convoca una concentracion el dia uno de septiembre a las 13,15 en la puerta de la Consejería de Educación, Formación y Empleo

Fuente:

La concentración tiene por objeto protestar contra la actuación de la Consejería de Educación en los actos de adjudicación telemáticos celebrados en julio de 2010, en los que participaron más de 4.000 funcionarios.

Este sindicato ha permanecido abierto en el mes de agosto y ha recibido más de 800 quejas de funcionarios de la Consejería de Educación, por la forma en que se han llevado a cabo los actos de adjudicación de destinos a los funcionarios de carrera e interinos.

Los mayores errores han sido: - Adjudicar a docentes de una especialidad, para impartir docencia de otras especialidades, pese a que quedaban docentes de esa especialidad sin adjudicar.

Eso ha conllevado que personas de una lista se queden sin plaza y por ende sin trabajo cuando a otras personas que no estaban en esa especialidad se les ha dado una vacante.

- La Consejería manifestó que no era obligatorio para el profesorado pedir vacantes de tiempo parcial.

Posteriormente y cuando ya estaba iniciado el proceso y por lo tanto ya habían pedido miles de docentes, la Consejería cambia de criterio y establece que las parciales hay que pedirlas obligatoriamente, lo que expulsaría de las listas a los docentes que ya habían formulado la solicitud con arreglo al anterior criterio.

Tras las presiones del SIDI la Consejería decide no expulsar de la lista a estos afectados, pero mantiene que en los actos de readjudicación de septiembre solo podrán pedir aquellos que obtuvieron plaza en julio.

Es decir, que el que estaba por delante en la lista y no pidió parciales porque no eran obligatorias no tiene derecho a pedir en septiembre pese a que en el orden de la lista está por delante de los que pidieron parciales en julio.

Es decir, la Consejería a mitad de proceso cambia las reglas y perjudica a cientos de docentes.

- No sacar al reparto vacantes existentes e intuimos que guardarlas para sacarlas cuando la Consejería estime conveniente para personas afines.

Así mismo vacantes que existían fueron retiradas en el último momento pese a que estaban publicadas, y pese a que los directores nos dicen que la Consejería se ha comprometido a sacarlas más adelante.

- Por todo ello el SIDI y funcionarios a titulo particular han formulado, desde el 31 de julio, reclamaciones para intentar que se corrijan dichos disparates antes del acto de readjudicación del día 2 de septiembre y a día de la fecha no se ha contestado a nadie por parte de la Consejería.

Recordamos que este año se instaura unilateralmente por la Consejería de Educación, y en contra de la opinión de los sindicatos, los actos de adjudicación telemáticos (anteriormente eran presenciales).

Estos actos han fomentado el oscurantismo, al no ser públicos ni estar sometidos al control de los sindicatos ni de los propios docentes afectados.

No cabe duda que estamos ante los peores actos de adjudicación que se recuerda y que los mismos se deben a una negligencia enorme, que en aras a la responsabilidad política deberían conllevar el cese del cargo político responsable de los mismos.

 

El SIDI convoca una concentracion el dia uno de septiembre a las 13,15 en la puerta de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, Foto 1
Murcia.com