Caravaca y Cehegín se unen a la campaña Ladrillos Solidarios promovida por el IVS para ayudar a los damnificados de Haití

Fuente:

El proyecto contempla la construcción de refugios por parte de Bomberos en Acción para acoger a las familias que perdieron sus hogares durante el terremoto

Caravaca y Cehegín se unen a la campaña Ladrillos Solidarios promovida por el IVS para ayudar a los damnificados de Haití

Otros ayuntamientos adheridos a la iniciativa del Gobierno regional son los de Cartagena, Abarán, Lorquí y Jumilla

La directora gerente del Instituto de Vivienda y Suelo de la Región (IVS), Juana Castaño, informó hoy de la adhesión de los ayuntamientos de Caravaca de la Cruz y Cehegín a la campaña del Gobierno regional Ladrillos Solidarios de ayuda a los damnificados por el terremoto de Haití.

El proyecto contempla la construcción de refugios por parte de la ONG Bomberos en Acción para acoger a las familias que perdieron sus hogares el pasado mes de enero y su objetivo es "que puedan tener un lugar donde alojarse, donde encontrar estabilidad y mejorar su calidad de vida", explicó la directora gerente, que estuvo acompañada por el alcalde de Caravaca de la Cruz, Domingo Aranda.

Esta iniciativa autonómica, promovida en colaboración con la Fundación Cajamurcia, cuenta ya con la colaboración de los ayuntamientos de Cartagena, Abarán, Lorquí y Jumilla.

Las aportaciones realizadas tanto por los ayuntamientos como por los ciudadanos y entidades de la Región, que ya superan los 100.000 euros, "se destinan íntegramente a este proyecto, que ya tiene una ubicación determinada en la zona de Gran Goave, y que prevé levantar 200 refugios y dar cabida a 700 personas", apuntó Juana Castaño. Además, se celebrará un concierto benéfico en Caravaca de la Cruz con el propósito de recaudar más fondos.

A lo largo del mes de septiembre se iniciarán las obras de los refugios, construidos con materiales flexibles, que les conferirán propiedades antisísmicas, y que tendrán 18 metros cuadrados divididos en una zona de descanso y otra para las labores cotidianas.

Por último, Juana Castaño animó a todos los murcianos a participar en este proyecto solidario, así como a las organizaciones, entidades y empresas, "para que podamos ayudar al mayor número posible de familias a levantar sus nuevos hogares".

Caravaca y Cehegín se unen a la campaña Ladrillos Solidarios promovida por el IVS para ayudar a los damnificados de Haití - 1, Foto 1
Murcia.com