Jesús Navarro: "Esta Región necesita un PSOE fuerte, con moral de ganador, que devuelva la ilusión a la ciudadanía"

Fuente:

El candidato socialista aseguró que las Primarias deben ser una competición sana y democrática entre dos compañeros de partido que aspiran a encabezar un proyecto común y que por eso propondrá a Begoña García Retegui que sea la número dos de la lista a la Asamblea Regional

El candidato a las elecciones primarias del PSRM-PSOE, Jesús Navarro, ha presentado esta mañana ante los medios de comunicación su candidatura y ha asegurado que su proyecto es "coherente, creíble, que va a ilusionar al electorado progresista y que será una verdadera alternativa al PP".

Navarro ha manifestado que los militantes socialistas están cansados de aguantar con resignación las sucesivas derrotas electorales de su partido en la Región y que después de cada fracaso no se tenga capacidad suficiente de autocrítica para reconocer los errores cometidos y se acabe asumiendo como normal lo que es una situación excepcional inaceptable. Al hilo ha asegurado que el Partido Socialista es un partido de gobierno, con vocación de mayorías sociales y políticas capaces de cambiar la sociedad, y que "debemos demostrarlo en las próximas elecciones igual que lo hicimos en el pasado".

El dirigente socialista dijo que ni la militancia ni el electorado quieren "candidatos estrella, proyectos académicos o de laboratorio", sino que esperan que les represente gente normal y corriente, pero honesta, trabajadora y experimentada en responsabilidades de gobierno.

El candidato socialista reconoció partir con desventaja ante la candidatura oficial de su oponente, la diputada regional Begoña García Retegui. Sin embargo, se mostró convencido de que ganará el proceso interno. Sobre este tema recordó que las primarias son sólo un procedimiento para elegir a la persona que encabezará la lista del PSRM-PSOE en las elecciones autonómicas del próximo año. "Es una competición sana y democrática entre dos compañeros de partido", argumentó. Añadió que tiene una opinión inmejorable de Begoña García Retegui y que por eso, cuando salga vencedor de estas Elecciones Primarias le propondrá que sea la número dos de la lista a la Asamblea Regional.

Navarro apostó por huir del "dirigismo elitista de unos pocos" y manifestó su interés porque el PSRM-PSOE se abra al debate y a la leal confrontación de ideas y proyectos. Recordó que la participación de la militancia siempre ha sido seña de identidad de su partido y que privarle de la celebración de unas Elecciones Primarias en estos momentos críticos "sería perder una magnífica oportunidad para la reflexión y para alcanzar la motivación necesaria en vísperas de unas nuevas elecciones". También aseguró que cometería un error y una irresponsabilidad grave si hurtara al partido la posibilidad de pulsar sus sentimientos y conocer sus propuestas. "Sea cual sea el resultado final consideraré un éxito personal haber conseguido abrir una nueva vía de participación que permita que las bases del partido sean escuchadas con claridad en este momento crucial", manifestó.

Jesús Navarro lamentó que la Región de Murcia sea, a nivel nacional, la comunidad autónoma con la tasa de desempleo más alta, el mayor número de empresas destruidas, el PIB per cápita más bajo y con la menor renta familiar disponible. Por ello, aseguró que los ciudadanos y ciudadanas "necesitan un PSOE que no se conforme con permanecer indefinidamente en la oposición, que esté fuerte y recupere una moral de victoria que lo conduzca, cuanto antes, al Gobierno".

Navarro auguró que este proceso será el principio del cambio "tranquilo pero contundente y profundo", después del cual, "ya nada será igual". Al respecto aseguró los candidatos y las candidatas a cualquier proceso electoral serán los que elijan los militantes, no permitiendo los dirigismos ni los paracaidismos. "Candidatos de la Región, para los que los intereses de nuestra comunidad autónoma y de sus ciudadanos y ciudadanas estén por encima de los intereses personales y de partido, porque hay que reivindicar lo que en justicia y en proporcionalidad nos corresponde", dijo Navarro.

Jesús Navarro: Esta Región necesita un PSOE fuerte, con moral de ganador, que devuelva la ilusión a la ciudadanía, Foto 1
Murcia.com