Casi 1.400 adultos realizarán las pruebas para la obtención del título de graduado en ESO

Fuente:

Las personas inscritas en la convocatoria de septiembre se examinarán el próximo sábado

La Consejería de Educación, Formación y Empleo llevará a cabo el próximo sábado las pruebas para la obtención del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), para las que se han inscrito un total de 1.399 personas, lo que supone un incremento de 338 respecto de la convocatoria anterior.

La superación de estas pruebas permitirá que las personas adultas puedan continuar estudios de Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio. Los exámenes se desarrollarán simultáneamente en cuatro institutos de Educación Secundaria: 'Juan Carlos I' de Murcia; 'Isaac Peral' de Cartagena; 'Vega del Táder' de Molina de Segura; y 'José Ibañez Martín' de Lorca. Las pruebas se realizarán en horario de mañana y tarde, a partir de las 9:30 horas con los ejercicios científico-tecnológico y social, que finalizarán a las 14:30 horas, y el ejercicio de comunicación tendrá lugar por la tarde, a partir de las 16:30 horas.

Estas pruebas comenzaron a realizarse en el curso académico 2002-2003 y cada año se incrementa el número de personas interesadas en obtener la titulación de graduado en ESO. También se aprecia un incremento en la cifra de estudiantes que acuden a los Centros de Educación de Personas Adultas, de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, para preparar estos exámenes durante todo un año académico

Casi 1.400 adultos realizarán las pruebas para la obtención del título de graduado en ESO, Foto 1
Murcia.com