IU: "el paro de agosto demuestra que el Gobierno regional ha fracasado estrepitosamente"

Fuente:

El portavoz de la Presidencia de IU en la Región, José María Ortega, ha dicho hoy tras conocer los datos del paro registrado en Murcia el pasado agosto que el Ejecutivo autonómico "ha fracasado estrepitosamente en su lucha contra la crisis y ha condenado a la Región a ser líder en destrucción de empleo y riqueza".

Para Ortega, el aumento del desempleo en Murcia confirma que la crisis económica "no ha tocado fondo" y que las medidas impulsadas para aliviar la situación por el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, "no han pasado de ser meros anuncios propagandísticos sin eficacia".

"Valcárcel debería rendir cuentas ante los 127.535 parados registrados en la Región por haber permitido el desmantelamiento de nuestro sector industrial y, especialmente, del primario, y sacrificarlo todo apostando por un modelo fallido basado en el abandono de la agricultura y la recalificación masiva".

Además, el dirigente de la federación de izquierdas ha acusado al Ejecutivo murciano del descenso "continuado" del Producto Interior Bruto (PIB) regional relacionado con la agricultura y de la mano de obra ligada a este sector como consecuencia de "su apuesta por el ladrillo".

IU: el paro de agosto demuestra que el Gobierno regional ha fracasado estrepitosamente, Foto 1
Murcia.com