El PP pide la comparecencia del Delegado Gobierno en el Congreso de los Diputados

Fuente:

En relación a los pronósticos de chubascos fuertes de agosto

Jaime García Legaz: "Debería haber activado la alerta amarilla por un mínimo de prudencia"

Asegura que la nueva Ley de Barreda "es un fraude" porque "intenta colar por otra puerta lo que el Congreso ya rechazó hace unos meses"

El diputado nacional del Partido Popular por Murcia Jaime García Legaz ha anunciado que ha solicitado hoy la comparecencia del delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, en el Congreso de los Diputados para que informe sobre sus actuaciones con respecto a los pronósticos de los chubascos fuertes del 17 y 18 de agosto, que provocaron graves daños materiales en varios municipios de la Región.

"Parece evidente que el delegado del Gobierno disponía de pronósticos que preveían chubascos fuertes en la Región de Murcia y sin embargo no advirtió ni a los Ayuntamientos ni a Protección Civil, como era su obligación. Desde las 09:35 de la mañana existían estos pronósticos, pero no se activó la alerta amarilla como era preciso por un mínimo de prudencia". De hecho, el diputado ha incidido en que "hoy se ha activado la alerta amarilla en 18 provincias, como corresponde hacer cuando hay pronósticos de chubascos fuertes".

"Hemos solicitado la comparecencia del delegado por responsabilidad, porque queremos que expliqué qué falló, si fue el delegado del Gobierno porque no estaba donde tenía que estar, o si falló la delegación del Gobierno porque no recibió adecuadamente la información de la AEMET porque es evidente que algo falló y están pagando las consecuencias miles de vecinos de Águilas, Lorca, Mazarrón y otros municipios. Esto no puede volver a suceder y queremos una explicación", ha añadido García-Legaz.

El diputado del PP ha mostrado su confianza en que el PSOE acepte esta solicitud de comparecencia y vote a favor de la misma. "Si el delegado del Gobierno no acepta ir al Congreso de los Diputados daría que pensar que no quiere dar explicaciones o que no quiere dar la cara".

Con respecto a la situación económica, el diputado murciano ha señalado que los datos del paro de hoy "son muy malos para toda España, lo que significa que la crisis sigue ahí y no estamos en la recuperación económica como dicen Zapatero y el partido socialista. Nos siguen mintiendo sobre la crisis y por tanto, fingiendo una recuperación no vamos por el buen camino". Para García-Legaz, "es hora de que el PSOE afronte la situación y ponga en marcha las medidas que ha propuesto el PP como austeridad en el gasto público y rebaja de impuestos".

LEY FRAUDE

En cuanto a la Ley de que pretende llevar Castilla La Mancha al Congreso de los Diputados que recoge las aspiraciones de la fallida reforma de su Estatuto, ha señalado que "es un fraude", porque "pretende colar por otra puerta lo que el Congreso de los Diputados ya rechazó hace unos meses".

"Barreda tiene un problema, y es que sus encuestas son malas y las del PP son buenas. Lo que no puede ser es que un presidente de una Comunidad Autónoma genere un problema monumental a otra Comunidad y a toda España para resolver sus problemas electorales. Eso es irresponsable y esperamos que el PSOE le pare los pies antes de que esa ley llegue al Congreso de los Diputados".

El PP pide la comparecencia del Delegado Gobierno en el Congreso de los Diputados, Foto 1
Murcia.com