Retegui pide cambios en el Gobierno de Valcárcel para frenar el paro en la Región

Fuente:

La diputada socialista insta a Valcárcel a que "mañana mismo" produzca una crisis y nombre una vicepresidencia económica

La viceportavoz del PSRM en la Asamblea Regional, Begoña García Retegui, afirmó que "los datos del paro conocidos y la evolución de la economía en la Región nos obligan a exigir a Valcárcel un cambio de Gobierno urgente". "Mañana hay Consejo de Gobierno y ahí es donde se debe producir un cambio en el Ejecutivo, reducir el despilfarro, el número de Consejerías, reordenar el Gobierno regional y nombrar a una persona capaz al mando de una vicepresidencia que entienda de política económica y que ayude, con el apoyo de todos, a salir de la crisis en la que la Región está sumida".

Retegui subrayó que los datos de casi 130.000 parados apuntados en el SEF, a la cabeza en crecimiento del paro, en destrucción de empleo, los primeros que entramos en la crisis, los que más la estamos sufriendo y los que, a la vista de los datos, más vamos a tardar en salir de la crisis.

La diputada socialista criticó al Gobierno regional, "un Gobierno de vacaciones permanentes leyendo poesía", porque en la reunión que mantuvo la semana pasada en Consejo de Gobierno "no tomó ninguna acuerdo en interés de los murcianos y murcianas". "Me imagino que debatieron sobre la lectura de poesía del verano y sobre quién acompañó a Carmen Lomana ,pero al parecer no hablaron de los que preocupa a los autónomos y a las familias de la Región", añadió.

"Si yo fuera presidenta de la Comunidad en este momento, tendría claro que nombraría a las personas que más saben de política económica para ayudar, con las competencias que tenemos, a salir de la crisis", finalizó.

Retegui pide cambios en el Gobierno de Valcárcel para frenar el paro en la Región, Foto 1
Murcia.com