UPyD dice que el dato de paro de agosto confirma la estacionalidad del descenso de meses anteriores en la Región

Fuente:

UPyD de la Región de Murcia reclama un giro para diversificar el  modelo productivo y de crecimiento y más inversiones en educación para conseguir que Murcia afronte con garantías la salida de la crisis y la generación de empleo estable y de calidad.

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) de la Región de Murcia advierte de la incapacidad mostrada hasta el momento por el Ejecutivo dirigido por Ramón Luis Valcárcel para afrontar con garantías la recuperación económica y encontrar una solución al grave problema del desempleo en Región. Las cifras del paro que hoy se han dado a conocer dejan claro que la Región ostenta el segundo mayor porcentaje  interanual de incremento de paro a nivel nacional, tasado en un 13,2 %, lo que supone casi 14.000 parados más en el último año en la Región.

Del mismo modo, UPyD recuerda que ya se mostró muy cauta con las cifras de descenso del paro en meses anteriores, estando éstas muy condicionadas por la estacionalidad del verano.

Desde UPyD se reclama al Gobierno regional un cambio e inversiones para diversificar  el modelo productivo y de crecimiento (basado hasta ahora casi exclusivamente en la construcción). Este nuevo modelo debe apostar por la sostenibilidad, la diversificación de las actividades económicas, las pequeñas, medias empresas y autónomos. UPyD demanda  inversiones en los sectores industrial y educativo, y  para la consolidación de un  turismo de mayor  calidad apoyado en la puesta en valor del patrimonio artístico , cultural y natural.

A la vista de los datos conocidos hoy, UPyD opina que la crisis aún no ha tocado fondo y  ha mostrado su preocupación por la persistencia de la elevada incertidumbre existente en el ámbito económico, que se extiende a los distintos sectores.

UPyD dice que el dato de paro de agosto confirma la estacionalidad del descenso de meses anteriores en la Región, Foto 1
Murcia.com