UPyD invita a PP y PSOE a buscar el consenso sobre el agua en lugar de instrumentalizarla con sus disputas partidistas

Fuente:

Denuncia que el PSOE propone posturas radicalmente distintas en función del territorio en el que hable y acusa al PP hacer propaganda con el agua

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) de la Región de Murcia insta a populares y socialistas murcianos a alcanzar un consenso que garantice una postura unitaria en todo el Estado en relación a las políticas del agua y en concreto sobre el Trasvase Tajo Segura. UPyD considera que ambas formaciones políticas siguen dando, una vez más, un penoso espectáculo de cara a la opinión pública murciana y hacia el resto de regiones dedicándose a lanzarse cruces de acusaciones en lugar de trabajar unidos por los intereses de la Región en un tema tan importante como el agua.

Para UPyD las declaraciones del Barreda, en las que solicita una ley contra el Trasvase,  y  las de los candidatos del PSOE en Murcia, García  Retegui y Navarro, solicitando, justo en dirección contraria, la tramitación urgente de la Ley Murciana de defensa del Trasvase, son la prueba más palpable de que el PSOE ha renunciado, de hecho, a ser un partido nacional, proponiendo posiciones radicalmente distintas en función del territorio en el que hable.

Asimismo, UPyD interpreta como “propaganda” las últimas declaraciones del  portavoz del PP, José Antonio Ruiz Vivó, refiriéndose a la defensa que del Trasvase hace Valcárcel, y  obviando el hecho de que el PP de Castilla La Mancha sigue cuestionando la continuidad del Trasvase Tajo Segura .

UPyD defiende  desde sus inicios una postura única en toda España  y reclama que sea el Estado quien ostente las competencias exclusivas en materia de gestión de los recursos hídricos.

 

UPyD invita a PP y PSOE a buscar el consenso sobre el agua en lugar de instrumentalizarla con sus disputas partidistas, Foto 1
Murcia.com