El Grupo Hortiberia hace un balance "positivo" de la campaña de frutas y hortalizas de verano

Fuente:

El Director General del Grupo Hortiberia, Fermín Sánchez Navarro, ha confirmado las expectativas que barajaba esta consorcio exportador a principio de la temporada, asimismo ha calificado el balance de la campaña de frutas y verdura de verano como "positivo, ya que se han obtenido unas buenas cifras de producción, que se han visto acompañadas de altas cotas de calidad".

Murcia, 3 de septiembre de 2010 – Los augurios fijados por el Grupo Hortiberia, radicado en Cartagena, al inicio de la temporada estival se han cumplido y tal como ha expresado el máximo responsable de este consorcio exportador, Fermín Sánchez Navarro, "estamos contentos con el transcurso de la campaña, que ha transcurrido en unos términos aceptables, a pesar de la crisis económica en la que estamos inmersos; lo cual es bastante positivo para el sector hortofrutícola murciano".

En estas circunstancias, según Sánchez Navarro, "han influido dos de factores decisivos: los volúmenes de producción alcanzados y los altos de estándares de calidad que se han obtenido a lo largo de esta campaña de verano".

En opinión de Fermín Sánchez Navarro, Director General de este consorcio exportador, buena parte del éxito ha tenido mucho que ver con el hecho de que productores y comercializadores han aunado esfuerzos y han planificado de forma ordenada la producción. Así, "gracias a esta actuación hemos contribuido a conseguir que la oferta de producciones se ajuste a las necesidades reales del mercado, evitando con ello el exceso de oferta o la venta por debajo de costes", que, según ha subrayado el máximo responsable del Grupo Hortiberia, "tanto daño hacen a la rentabilidad de este sector".

Todas estas cuestiones han motivado que se haya mantenido muy activa la demanda de frutas y verduras, tanto en el mercado nacional como en los mercados exteriores, especialmente, en los países del centro Europa y en los Países del Este.

En este sentido, el máximo responsable de este consorcio exportador, con sede en Cartagena, ha querido insistir en el hecho de que "los productos hortofrutícolas murcianos tienen un gran prestigio en los mercados internacionales; de ahí que nuestra firma apueste por unos alimentos que poseen elevadas cotas de calidad y seguridad alimentaria, asimismo señas de identidad del Grupo Hortiberia".

En definitiva, el Grupo Hortiberia sigue con su trayectoria de crecimiento, en palabras de su Director General, Fermín Sánchez Navarro, encaminada a "fortalecer su posición comercial, estableciendo alianzas estratégicas con las grandes cadenas de distribución gracias a su mejor tarjeta de visita: su calidad"

El Grupo Hortiberia hace un balance positivo de la campaña de frutas y hortalizas de verano - 1, Foto 1
Murcia.com