IU cree que el protocolo de Sanidad que impide atender a pacientes que están en la calle "no responde a ninguna lógica"

Fuente:

La portavoz de la Presidencia de IU en la Región, Esther Herguedas, ha dicho hoy que el protocolo de Sanidad que insta al personal que trabaja en hospitales a que no salga a la calle a auxiliar a un herido "no responde a ninguna lógica y denota que la legislación en materia sanitaria es muy rígida".

Herguedas ha hecho estas declaraciones a raíz de que una mujer de 70 años que había sufrido una caída a 50 metros del hospital del Rosell, en Cartagena, no fuese atendida por los sanitarios de este centro y que otra diese a luz a escasos metros del hospital de Cieza sin que nadie saliera a asistirla.

Para la edil, el protocolo dictado por Sanidad responde más a criterios burocráticos que a la importancia de resolver los problemas de salud de la ciudadanía, de manera que la sanidad sea un servicio público de calidad.

Además, Herguedas ha apostado porque el nuevo marco normativo en materia sanitaria introduzca elementos más flexibles y elimine esta medida que no permite a los profesionales de la sanidad atender a un enfermo que se encuentra en la calle porque le es imposible desplazarse al centro médico.

IU cree que el protocolo de Sanidad que impide atender a pacientes que están en la calle no responde a ninguna lógica, Foto 1
Murcia.com