El Laboratorio de Arte Joven promociona a los creadores murcianos con una exposición en Salamanca

Fuente:

La muestra se inaugura hoy y permanecerá en la Sala Unamuno de hasta el 20 de septiembre

Un grupo de ocho artistas jóvenes de la Región de Murcia expondrán sus obras en la muestra 'La imagen como enigma. Arte emergente de la Región de Murcia', que se inaugura hoy en la Sala Unamuno de Salamanca. La exposición, organizada por el Instituto de la Juventud a través del Laboratorio de Arte Joven (LAB), tiene como objetivo promocionar, apoyar, difundir y fomentar la movilidad las obras de los creadores jóvenes de la Región.

La muestra ha sido posible merced a un acuerdo de colaboración entre los institutos de la Juventud de Murcia y Castilla y León. Así, las obras de los creadores de la Región permanecerán en Salamanca desde el 3 hasta el 20 de septiembre, mientras que las obras de otro grupo de artistas de Castilla y León visitarán la ciudad de Murcia del 4 al 24 de noviembre de 2010. Tras su paso por Salamanca, la exposición también se exhibirá en Madrid y la Rioja.

Las obras que se presentan abordan las preocupaciones de los jóvenes artistas con respecto al mundo contemporáneo, como la identidad, el género o el paso del tiempo. La imagen es la clave de las creaciones además de la reflexión sobre el lenguaje de los objetos.

Participan en la muestra el estudio Espada y Santacruz, con las videoinstalaciones 'Eclipse' y 'El Políptico de la Ira', Candela Muniozguren Gil, con la videoinstalación 'Ausentes', Olivia Kas, con la serie de fotografía 'Pretérito', Julián Garnés, con el conjunto fotográfico 'Suficientemente frío', Sergio Luna, con la obra pictórica 'Espejismos', Verónica Navarro, con las esculturas 'Horma, forma, norma', y Juan Carlos López Davis, con la serie de dibujos 'Reverse'.

El Laboratorio de Arte Joven promociona a los creadores murcianos con una exposición en Salamanca, Foto 1
Murcia.com