Más de 350.000 euros para prevenir el consumo de drogas e impulsar prácticas seguras del paciente

Fuente:

El Ejecutivo regional ha autorizado subvenciones por un importe total de 350.549 euros a la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia (FFIS) para prevenir el consumo de drogas e impulsar prácticas seguras del paciente.

De una parte, la Fundación destinará 310.908 euros de esta subvención a desarrollar actividades de estudio, investigación, promoción de estilos de vida saludables y a la formación especializada en materia de drogodependencias.

La finalidad de esta ayuda es promover actividades y medios para desarrollar proyectos como 'Universan@s', 'Formación en E-Drogas' o 'Argos-Murcia', entre otros.

El resto de la ayuda, 39.641 euros, servirá para dar continuidad a diversas actuaciones que la Fundación impulsa desde el año 2004 con el fin de fomentar prácticas seguras del paciente.

En concreto, se desarrollan tres líneas de trabajo para prevenir infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria, ejecutar prácticas seguras y de calidad en cuidados paliativos, así como para evitar errores debidos a la medicación.

Esta Fundación tiene como prioridades gestionar la formación e investigación sanitarias generadoras de innovación efectiva y conocimiento útil para el sistema sanitario de la Región de Murcia.

Más de 350.000 euros para prevenir el consumo de drogas e impulsar prácticas seguras del paciente, Foto 1
Murcia.com