Aprobada la reorganización de competencias del Gobierno regional

Fuente:

Aprobada la reorganización de competencias del Gobierno regional

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su sesión de hoy los Decretos de reorganización de competencias del Gobierno regional, por los que se establecen nuevos Órganos Directivos, se nombra a los responsables de dichos órganos, que han sido cesados en sus anteriores responsabilidades, y se suprimen dos organismos autónomos, el Instituto de la Mujer y el Instituto de la Juventud.

Los decretos de Órganos Directivos afectan a las consejerías de Presidencia y Administraciones Públicas, de Política Social, Mujer e Inmigración, y de Justicia y Seguridad Ciudadana, ya que esta última asume competencias que hasta hoy correspondían a las otras dos consejerías.

Los órganos directivos del nuevo departamento de Justicia y Seguridad Ciudadana serán la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, para la que ha sido nombrado director general Luis Gestoso de Miguel, que cesa como director general de Emergencias; la Dirección General de Prevención de la Violencia de Género y Reforma Juvenil, al frente de la cual estará Teresa Moreno Gómez, que ha sido cesada como directora del Instituto de la Mujer, y la Dirección General de Justicia, además de la Secretaría General.

En la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas se crea la Dirección General de Juventud, que asume las competencias del Instituto de la Juventud, que ha quedado extinguido por acuerdo del Ejecutivo. Al frente de esta nueva dirección general estará Verónica López García, que ha sido cesada como directora del Instituto y nombrada como directora general.

Los acuerdos de hoy también afectan a la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, en la que se crea la Dirección General de Familia, Igualdad e Infancia, que asume las políticas de igualdad, al acordarse igualmente la extinción del Instituto de la Mujer. Por este motivo, Laura Muñoz Pedreño, hasta hoy directora general de Familia y Menor, cesa en esta función para ser nombrada directora general del nuevo órgano.

Esta reorganización viene motivada por la necesidad de desarrollar los trabajos previos a la llegada de las competencias de Justicia, previstas para el próximo 1 de enero de 2011, y se enmarca en la política de austeridad del Gobierno regional, ya que supone la supresión de dos organismos autónomos y la redistribución de competencias entre los distintos departamentos de la Administración regional.

El acto de toma de posesión de los nuevos directores generales de las tres consejerías tendrá lugar el próximo lunes en el Palacio de San Esteban.

Aprobada la reorganización de competencias del Gobierno regional - 1, Foto 1
Murcia.com