Adif adjudica el control de obras de la plataforma de alta velocidad en el tramo San Isidro - Orihuela

Fuente:

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha anunciado que la entidad pública empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias ha adjudicado el contrato de servicios de asistencia para el control de la obras de plataforma en el tramo San Isidro – Orihuela de la línea de alta velocidad Madrid – Castilla La Mancha – Comunidad Valenciana – Región de Murcia.

Así se señala en una resolución de ADIF publicada en el Boletín Oficial del Estado en la que se informa que dicho contrato ha sido adjudicado en 3.701.836,29 euros a la unión temporal de empresas integrada por Getinsa Ingeniería S.L. y Sondeos Estructuras y Geotecnia S.A.

Por otra parte, el BOE publica otra resolución de ADIF por la que se adjudica el contrato del proyecto de construcción de medidas adicionales en el entorno de la estación de Albacete, dentro también de la conexión de alta velocidad entre la Región de Murcia y Madrid.

Este contrato se ejecutará por la unión temporal de empresas compuesta por Cyes Infraestructuras S.A. y Revenga Ingenieros S.A., a la que ha sido adjudicado aquél por 2.215.694,74 euros.

González Tovar ha destacado que estas adjudicaciones vienen a sumarse a anteriores decisiones de ADIF en relación con la integración de la Región de Murcia en la red de alta velocidad, las últimas de las cuales se hicieron públicas el pasado sábado, día 25, y consistieron en las adjudicación de la redacción de los proyectos plataforma de los tramos Almendricos – Pulpí y Pulpí – Cuevas de Almanzora, correspondientes a la línea Murcia – Almería. Estos dos tramos tienen una longitud conjunta de 23'9 kilómetros.

Adif adjudica el control de obras de la plataforma de alta velocidad en el tramo San Isidro - Orihuela, Foto 1
Murcia.com