La Región de Murcia acoge las primeras Jornadas Técnicas Nacionales de la Cerámica

Fuente:

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación apoya esta iniciativa que tendrá lugar en Totana y donde se darán cita profesionales de más de 30 ciudades alfareras de España

Loading player...

La Región de Murcia acoge las primeras Jornadas Técnicas Nacionales de la Cerámica

El director general de Comercio y Artesanía, Julio José Lorenzo, presentó hoy junto con el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, la primera edición Jornadas Técnicas Nacionales de la Cerámica que tendrá lugar este sábado en el municipio y que bajo el lema 'Nuevos materiales y sus usos' reúne a artesanos de más de 30 ciudades alfareras de la Región y de toda España.

Esta iniciativa organizada por la Asociación Española de la Cerámica y el consistorio totanero con el apoyo de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación están destinadas a artesanos y, en particular, a los especializados en la cerámica con el fin de ampliar conocimientos y experiencias sobre nuevas técnicas y materiales para innovar y mejorar la competitividad de los productos alfareros.

Julio José Lorenzo destacó la importancia de la celebración de las jornadas "por ser las primeras y por elegir la Región de Murcia como punto de partida hacia la innovación y la especialización de la alfarería nacional en la que se darán a conocer los últimos avances dentro del sector".

Este encuentro, que tendrá lugar en el Hotel Monasterio Santa Eulalia ofrece herramientas para promocionar, mejorar y marcar retos en el sector alfarero dando a conocer los nuevos materiales que han surgido en el mercado así como técnicas para dotar de mayor calidad a los productos de esta actividad centenaria y arraigada, abierta a la innovación.

Para logar este fin, en las jornadas participarán expertos del Centro Tecnológico de la Cerámica de Bailén (Jaén), del Centro de Materiales del 'FAD' de Barcelona, de la empresa Pastas Cerámicas Vicar de Manises y del Centro Tecnológico de la Cerámica de Castellón de la Plana.

El director general subrayó "el constante apoyo de la Comunidad Autónoma al sector artesano que constituyen una de nuestras señas de identidad, con la vanguardia y la innovación, así como en impulsar la I+D+i y la difusión y promoción de nuestra artesanía como medida que favorece el comercio artesanal y la creación de empresas y de empleo".

Datos del encuentro

Este encuentro organizado por la Asociación Española de la Cerámica y el Ayuntamiento de Totana cuenta con el apoyo de la Consejería, a través de la Dirección General de Comercio y Artesanía, el Centro Tecnológico de Artesanía de la Región de Murcia, la Asociación de Artesanos de Totana (ASART), la Asociación Totana Alfarera y Artesana, la Fundación La Santa, el Hotel Monasterio Santa Eulalia y Hotel Executive Sport.

Asimismo, hay que recordar que el municipio de Totana pertenece a la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica y forma parte del Comité Ejecutivo. La Asociación nació hace más de dos años con el fin de crear una red de ciudades para potenciar la cerámica mediante la promoción conjunta en pro del desarrollo patrimonial, cultural y económico de las ciudades con origen cerámico. En la actualidad la forman 33 miembros, de los cuales 30 son ayuntamientos, y el de Totana es el único que forma parte de la Región de Murcia.

La Región de Murcia acoge las primeras Jornadas Técnicas Nacionales de la Cerámica - 1, Foto 1

Galería de imágenes

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Foto 6
Foto 7
Foto 8
Foto 9
Foto 10
Murcia.com