El ciclo ´Otras Músicas´ acogerá las actuaciones de Paco de Lucía, Miguel Poveda, Jorge Drexler, Loquillo, Bebe o M-Clan

Fuente:

Completan el cartel, que ofrece rock, pop, flamenco, música melódica y Folk, Joaquín Talismán y los Chamanes, The Divine Comedy, Micah P. Hinson y Azarbe

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, presentó hoy la programación de 'Otras Músicas' del Auditorio y Centro de Congresos 'Víctor Villegas' para el último trimestre de 2010. Cruz, que estuvo acompañado por el director general de Promoción de la Cultura y el Libro, Francisco Giménez, y el director del Auditorio, Antonio Contreras, explicó que es una programación "absolutamente variada en cuanto a los registros de los cantantes que van a participar con géneros como el folk, pop, flamenco, música melódica o rock".

En cuanto al flamenco "sobresalen dos grandes nombres", indicó Cruz. Así, Paco de Lucía abrirá la programación el 6 de octubre, "con uno de los pocos conciertos que dará en España", mientras que Miguel Poveda presentará el 4 de diciembre sus 'Coplas del querer'.

El rock viene representado por Loquillo, "uno de los cantantes que mejor ha sabido madurar de la generación de los ochenta que mejor ha sabido mantenerse en los escenarios", que actuará el 6 de octubre dentro de su 'Gira 30 aniversario'.

El grupo murciano M-Clan presentará el 20 de noviembre su último disco, 'Para no ver el final', "con letras cada vez más incisivas y profundas que huyen un poco de aquellos éxitos que le permitieron entrar en las radiofórmulas y convertirse en uno de los grupos más comerciales españoles", explicó Cruz.

Otros músicos murcianos que actuarán dentro de 'Otras Músicas' serán Joaquín Talismán y los Chamanes, que el 26 de noviembre presentarán su tercer disco, recién editado, 'Perdición', un trabajo que recupera el espíritu más rock con el que Talismán comenzó su carrera.

En cuanto al pop, tendrá como embajadora a Bebe, "que ha tenido la habilidad de crear un equilibrio entre lo que sería la música comercial y la canción denuncia", explicó Cruz, y que presentará su último trabajo, 'Y'.

También actuará dentro de 'Otras Músicas' el oscarizado Jorge Drexler, que "a día de hoy, constituye uno de los cantantes más importantes en lengua castellana, y sobre todo con mayor predicamento anglosajón". Drexler presentará su nuevo disco, 'Amar la trama'.

La música de raíz vendrá representada por los murcianos Azarbe, "el grupo decano en cuanto a la recuperación del Folk de la región y que, por supuesto, se merecía estar en el Auditorio", explicó el consejero, y que actuarán el 17 de diciembre,

Por último, en cuanto a las propuestas internacionales, "nos encontramos con dos delicatessen": The Divine Comedy, con Neil Hannon a la cabeza, "uno de los grandes de la música melódica contemporánea", actuarán el 3 de diciembre, y Micah P. Hinson, "un cantante de culto", que comienza en Murcia su gira por España el 10 de diciembre.

El ciclo ´Otras Músicas´ acogerá las actuaciones de Paco de Lucía, Miguel Poveda, Jorge Drexler, Loquillo, Bebe o M-Clan, Foto 1
Murcia.com