Inmaculada García asegura que "el Gobierno de Zapatero pone negro sobre blanco sus mentiras en los Presupuestos del Estado"

Fuente:

La Consejera de Economía y Hacienda califica los Presupuestos Generales del Estado para 2011 de "opacos y totalmente antisociales" porque castigan a los más débiles de la sociedad

La consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, aseguró que "el Gobierno de Zapatero pone negro sobre blanco sus mentira en el Anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado" para el ejercicio 2010 aprobado por el Consejo de Ministros del pasado viernes.

Inmaculada García, preguntada sobre este asunto por los periodistas en el transcurso del balance de la Línea de Mediación ICREF-PYME 2010, argumentó que en el año de aplicación plena del modelo de Financiación Autonómica, "en vez de ingresarnos 15.000 millones de euros, nos quitan al las Comunidades 25.500 millones de euros, de los cuales 20.000 millones de euros serán por la caída de ingresos y 5.500 millones de euros por la eliminación de los anticipos".

"La primera gran mentira del Gobierno de Zapatero es la modificación de la financiación autonómica, pues eliminan el fondo de convergencia que para la Región supone 211 millones de euros" explicó García que también recordó que es una "decisión que vamos a recurrir porque la consideramos inconstitucional".

En cuanto a la reforma fiscal, la consejera dijo que "suben los impuestos a todos los ciudadanos, clases medias, jóvenes, a los pensionistas, a los parados y congelan las subvenciones al paro, cuando tienen previsto que disminuya el paro". Por ello, concluyó, "son totalmente antisociales porque castigan a los más débiles de la sociedad".

La titular de Economía explicó, además, que el escenario económico de los próximos Presupuestos Generales "es poco creíble, porque es difícil que crezca el consumo cuando está aumentando los impuestos, disminuye la renta disponible, baja el sueldo a los funcionarios y congela las pensiones".

Además de "muy opacos", la consejera se refirió a las Cuentas del Estado como "de transición, porque, un año más de legislatura de Zapatero nos va a costar a todos los españoles 472 millones, y su permanencia en el Gobierno es a costa de favorecer al Partido Nacionalista Vasco y perjudicar al resto".

Inmaculada García asegura que el Gobierno de Zapatero pone negro sobre blanco sus mentiras en los Presupuestos del Estado, Foto 1
Murcia.com