IURM exige medidas "inmediatas" contra el "continuo" deterioro del Mar Menor

Fuente:

La responsable de Medio Ambiente de IU en la Región de Murcia, Victoria Rodríguez, ha exigido hoy a las administraciones públicas que coordinen "de forma inmediata" medidas para proteger el Mar Menor y su entorno ante su "continuo deterioro".

Rodríguez ha explicado que la saturación urbanística es "uno de los grandes peligros que afectan al Mar Menor" junto a la contaminación del agua y de los acuíferos, la intensificación de los usos que se dan a la agricultura en este enclave y la "pésima" gestión de las aguas residuales.

Ha apostado por una agricultura ecológica con sistemas de producción "más sostenibles" y con un código de buenas prácticas agrarias, al tiempo que ha criticado la falta de un plan de saneamiento integral "urgente" que haga frente a las "deficiencias" de las depuradoras, especialmente en la época estival.

"El deterioro progresivo del Mar Menor es responsabilidad de toda la ciudadanía, si bien son las administraciones las que tienen la responsabilidad y los medios para preservar el litoral murciano", ha concluido Rodríguez.

IURM exige medidas inmediatas contra el continuo deterioro del Mar Menor, Foto 1
Murcia.com