Pujante y Herguedas donarán a una asociación de parados la parte de la retribución del día de huelga

Fuente:

El diputado regional de IU+LV, José Antonio Pujante, y la concejala de la coalición en el ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, donarán la parte proporcional de su retribución que corresponde a mañana, día de la huelga general, a una asociación de parados y afectados por la crisis económica.

Pujante y Herguedas, que también ocupan la coordinación y la portavocía de la Presidencia de IU en la Región, respectivamente, han animado a la ciudadanía a participar en la huelga ya que, han asegurado, "nos jugamos la continuidad de los derechos laborales y sociales conseguidos durante muchos años de lucha".

Ambos cargos públicos han explicado que tanto el Parlamento autonómico como el consistorio murciano no pueden restarles la cantidad correspondiente a una jornada de trabajo al no existir una relación contractual con sendas instituciones.

El diputado nacional de IU, Gaspar Llamazares; el senador de esa organización política, Joan Josep Nuet y los once parlamentarios de IU en la Asamblea de Madrid, entre otros, también donarán su retribución correspondiente a la jornada de mañana a organizaciones no gubernamentales o al fondo sindical.

Pujante y Herguedas donarán a una asociación de parados la parte de la retribución del día de huelga, Foto 1
Murcia.com