La Región de Murcia participa en un proyecto europeo para fomentar la cultura emprendedora

Fuente:

La Consejería de Educación, Formación y Empleo lidera el grupo de trabajo constituido esta mañana y que estará encargado de recoger experiencias y proponer acciones

La Región de Murcia participa en un proyecto europeo para fomentar la cultura emprendedora

La Región de Murcia, a través de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, participa en un proyecto europeo para los próximos tres años dirigido a potenciar la cultura empresarial en los colegios. Esta iniciativa, llamada Young Entreperneurship Strategic (YES), se pone en marcha con la idea de mejorar la competitividad de la Unión Europea incrementando el número de emprendedores. El objetivo es identificar las buenas prácticas que en esta materia se desarrollan actualmente en la UE para poder aplicarlas en el resto de países.

En un proyecto en el que también colaboran Suecia, Finlandia, Francia, Polonia, Irlanda, Eslovaquia y Estonia, la Región de Murcia representará a España liderando uno de los grupos de trabajo. En concreto, se encargará de gestionar las acciones de comunicación para dar a conocer el programa y transmitir la importancia de fomentar el carácter emprendedor entre los escolares con la finalidad de generar cambios en las políticas de educación de las diferentes regiones.

"El papel que desempeñan los emprendedores es fundamental para asegurar la prosperidad de todas las regiones europeas, ya que contribuyen a crear empleo y a generar riqueza", explicó al respecto el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca.

Esta mañana ha quedado constituido el grupo de referencia que se encargará de recoger experiencias y proponer acciones. Junto a la Consejería de Educación, Formación y Empleo, forman parte del mismo los ayuntamientos de Cartagena y Moratalla, las universidades de Murcia y Cartagena, el Instituto de Fomento, CROEM, la Asociación de Jóvenes Empresarios y la Fundación Universidad Empresa.

El proyecto YES se enmarca dentro del programa de cooperación 'Interreg IV C', con el que se pretende ayudar a las diferentes regiones europeas a trabajar de forma conjunta, compartiendo conocimientos y experiencias.

La Región de Murcia participa en un proyecto europeo para fomentar la cultura emprendedora - 1, Foto 1
Murcia.com